En sus visitas diarias han encontrado elementos que podrían causar accidentes o lesiones en diversos puntos de la ciudad
Desde el Grupo Municipal Socialista denuncian que es una práctica habitual por parte del equipo de gobierno “olvidarse” de todo tipo de materiales en la vía pública o en sitios públicos, durante bastante tiempo, con el riesgo que esto conlleva que algún vecino o vecina sufra algún tipo de accidente, especialmente los niños y niñas o personas con movilidad reducida.
El Partido Socialista de Tres Cantos argumenta con varios ejemplos dicho abandono. En primer lugar, han podido comprobar y confirmar que en las pistas deportivas al aire libre de Peñalara, los usuarios se han podido encontrar en la pista central de fútbol unas porterías oxidadas tiradas, las cuales habían sido sustituidas tras la denuncia de este grupo municipal en julio de este mismo año por estar en un estado altamente peligroso.
Por otro lado, han encontrado diversos escombros pertenecientes a elementos retirados de un parque infantil que se sitúa en el lateral del Polideportivo de La Luz, y desde el verano existe material de obra que apilado en el interior del Colegio Público Carmen Iglesias en un lugar de fácil acceso para los menores.
Estos ejemplos actuales, vienen a sumarse a otros ya detectados y denunciados hace tiempo por el Grupo Municipal Socialista, como fue la acumulación de material de obra y escombros en el parque del Sector de Embarcaciones, tras la cual, el equipo de gobierno no tuvo más remedio que tomar cartas en el asunto y retirarlos.
“Esperamos que, una vez más, tras esta denuncia pública, sean capaces de gestionar mejor y a la vez que realizan las actuaciones imprescindibles de mejora que requieren las instalaciones municipales, lo hagan de manera segura para la ciudadanía. Pedimos que los elementos potencialmente peligrosos que se retiran sean recogidos en el mismo momento y llevados a lugares seguros. Situarlos tras una vaya de obra, en el mejor de los casos, al alcance de cualquier menor, no nos parece apropiado”, afirma Silvia Lucena, portavoz del Grupo Municipal Socialista.
Grupo Municipal Socialista