El PSOE de Tres Cantos señala la “venta de humo” del alcalde al dar por cumplidos compromisos simplemente “ofreciendo parcelas” para una residencia de mayores y un centro de salud a la Comunidad de Madrid

Como-ofrecer-apoyo-emocional-a-personas-mayores-1024x683

Los socialistas recuerdan que la residencia de mayores fue una promesa incumplida, como tantas, del PP en las elecciones municipales de 2019, que luego desapareció de su programa electoral en 2023.

En 2019 el Partido Popular de Tres Cantos se presentó a las elecciones municipales con el alcalde, Jesús Moreno, a la cabeza haciéndose un video en una parcela en la que aseguró que se construiría una residencia de mayores municipal. Por las mismas fechas, en el debate electoral con el resto de los grupos políticos que se presentaban a estas elecciones, el actual primer teniente de alcalde, Javier Juárez, respondiendo a la Asociación Pro Residencia, aseguró que «para el Partido Popular las promesas son contratos. Y que, si la gente daba su apoyo a este partido, habrá residencia pública municipal». Ayer mismo, 7 de octubre, el equipo de gobierno, valiéndose de los medios de comunicación del Ayuntamiento de Tres Cantos, emite una nota de prensa en la que asegura que nuestro municipio se ha ofrecido, por carta, a la consejera de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, a albergar una de las 40 residencias de mayores anunciadas por la presidenta.

            «Pensábamos que la hipocresía del alcalde tenía algún límite, pero ya hemos visto que no lo tiene. Es infinita. Primero prometió una residencia de mayores pública municipal. Evidentemente, no cumplió con su promesa ni con su contrato. Nada se hizo de 2019 a 2023. Y en 2023 hizo desaparecer esta propuesta de su programa, después de más que acreditada la necesidad urgente de una residencia de mayores pública municipal, como lleva años reclamando la Asociación Pro Residencia y contando con el apoyo del Partido Socialista de Tres Cantos. Les hemos insistido hasta la saciedad en la necesidad de esta residencia, pero siempre argumentaban que las residencias de mayores no eran su modelo, que las residencias ya no serán el modelo asistencial adecuado. Pero ahora a la presidenta de la Comunidad, para sacar titulares en el debate sobre el estado de la Región, se le ocurre anunciar la construcción de 40 residencias en la Comunidad de Madrid. Lo primero es que dudamos, y mucho, de que esto se cumpla; será otro ejemplo más de las mentiras constantes, como las 25.000 viviendas públicas prometidas hace 8 años, de las que hoy no hay ni 500 entregadas. Por su parte, el alcalde de Tres Cantos, con el afán de tener contentos a los dirigentes de su partido y para mantener su puesto de diputado en la Asamblea de Madrid, envía una carta ofreciendo una parcela para dicha residencia. ¿Cuántas veces más va a cambiar de opinión en un asunto tan importante para nuestra ciudad? ¿Hace falta o no hace falta una residencia pública? ¿No construimos una para los tricantinos pero cedemos una a la Comunidad de Madrid?», ha señalado Silvia Lucena, portavoz del Grupo Municipal Socialista.

         Algo similar ocurre con el tercer centro de salud del municipio, una reivindicación histórica de los socialistas tricantinos. «Le hemos pedido en miles de ocasiones que se avanzasen los trámites para solicitar el tercer centro de salud, y nada. Recientemente se quisieron conocer las fechas aproximadas para su construcción y el concejal aseguró que esto no estaba en los planes de nadie. Pero ahora el alcalde se saca de la chistera una reunión con la consejera para “planificar, factiblemente, la construcción del tercer centro de salud de Tres Cantos”. No es más que humo. Lo mismo que estuvieron haciendo durante más de 10 años con el décimo colegio que aún seguimos sin poder disfrutar a pesar de su urgente necesidad. No hay un compromiso de la Comunidad de construir el centro de salud y, por tanto, pueden sacar tantas notas de prensa como quieran, pero esto no cambiará nada. Es más, todo ello sin solucionar los graves problemas de falta de pediatras que llevamos años padeciendo, así como de asignación de médicos de cabecera por parte de gran parte de nuestra población o las eternas listas de espera para que nos vea un especialista, aunque sea en primera cita. La sanidad pública en nuestro municipio lleva mucho tiempo en una situación crítica, y no necesita cortinas de humo, necesita recursos,  medios y compromisos reales. El PP nos tiene acostumbrados a estas escenificaciones con reuniones, paseos, visitas y fotos que finalmente no llevan a ningún sitio. No trabajan por mejorar los servicios públicos de nuestro municipio, solo para sus propios intereses partidistas», ha finalizado la edil.

Grupo Municipal Socialista

Twitter
Facebook
LinkedIn
Email
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar cookies
Privacidad