Las propuestas amplían líneas y horarios para prestar un mejor servicio a la ciudad respecto a la propuesta del consorcio regional de transportes de la Comunidad de Madrid
El Grupo Municipal Socialista, a través de su portavoz, Silvia Lucena, ha presentado sus alegaciones al nuevo mapa concesional de líneas de autobuses interurbanos propuesto por la Comunidad de Madrid. En esas alegaciones los socialistas pretenden minimizar los recortes que se habían producido en la propuesta inicial, mejorar la frecuencia de las rutas nocturnas y reforzar la conexión de Tres Cantos con otras ciudades de la región.
“El plan inicial que nos habían presentado empobrecía aún más un servicio que ya era deficiente para las necesidades actuales de Tres Cantos” declara Silvia Lucena, portavoz socialista. “Por ejemplo, hemos solicitado revertir el recorte de frecuencia que pretenden en la L-2 en hora punta de entrada al trabajo, aumentando frecuencias y creando un itinerario directo entre el cercanías y la Avenida de la Industria. Nos parece muy poco razonable hablar de movilidad sostenible, y luego empeorar el servicio de una conexión básica para miles de trabajadores que vienen a Tres Cantos cada día.”
En cuanto a la conexión con ciudades aledañas, los socialistas han solicitado mejoras en la línea 827 que conecta con Alcobendas y la 723 que hace lo propio con Colmenar Viejo. “Además, hemos solicitado la creación de tres nuevas líneas que conecten Tres Cantos de forma directa con importantes ciudades de la región: una línea Torrejón de Ardoz, Alcobendas / San Sebastián de los Reyes, la Universidad Autónoma y Tres Cantos; otra que una Las Rozas, Majadahonda, la Universidad Autónoma y Tres Cantos, y por último, una línea que una Tres Cantos con la Universidad Autónoma y el intercambiador de Moncloa. Estas nuevas propuestas de conexión y mejoras en las existentes reducirán enormemente el tiempo actual de viaje por transporte público y esto revertirá a su vez en que sea más utilizado, se reduca el uso del vehículo privado y esto redundará en menores atascos por carretera y una mejora de la calidad del aire y, por tanto, de la salud de los madrileños y madrileñas”.
“Por otra parte, hemos solicitado la mejora de las conexiones nocturnas con Tres Cantos de la ruta N701, tanto en días laborables como en fines de semana; la simplificación de los itinerarios de las líneas 712, 713 y 716, para que se tarde menos en llegar a Tres Cantos/Madrid; la ampliación de horarios y conexiones de la línea 717 que da servicio a Nuevo Tres Cantos, dando comienzo a las 6.30 a.m. para que permita la llegada a Madrid a una hora más temprana y la ampliación del servicio a los domingos y festivos de la conexión con Colmenar vía la línea 723” prosigue la portavoz socialista.
También han abordado el transporte dentro de la ciudad. “Respecto a las líneas internas tricantinas, hemos propuesto revertir el recorte de horarios de la L-2 que proponer la Comunidad de Madrid, especialmente en las horas punta, y mejorar la conexión de Nuevo Tres Cantos con el resto de la ciudad con la L-4. También hemos propuesto la creación de una L-5 que enlace el Nuevo Tres Cantos con los centros educativos del municipio, en lugar de suprimir este recorrido, como propone la Comunidad de Madrid. Esto, junto con la modernización e incorporación de aseos en algunas paradas, creemos que redundará en un mejor servicio a la ciudadanía tricantina”.
Sin embargo, y en línea con las alegaciones presentadas, los socialistas tricantinos no están conformes con la situación del transporte público ni con la movilidad en general de la ciudad. “En la ciudad quedan muchas cosas que hacer, no solo desde la Comunidad de Madrid, si no desde el propio Ayuntamiento, como la creación una red integral de carriles bici segregados o la mejora en los entornos de los centros escolares, así como facilitar la movilidad ágil y sostenible en el interior de Tres Cantos” añade Lucena.
La portavoz concluye que los socialistas tricantinos seguirán con su actitud propositiva y trabajando siempre por mejorar la calidad de vida de la ciudadanía tricantina. “La ciudadanía tricantina sabe que siempre trabajamos con el objetivo claro de mejorar su calidad de vida, por lo que en este aspecto concreto, no dejaremos de trabajar porque pierdan menos tiempo en los desplazamientos y seguiremos fomentando la sostenibilidad que redunda en una mejor calidad de aire que respiramos y reduce los ruidos. Nuestro proyecto de ciudad posee gran sensibilidad y cercanía a las necesidades reales de los ciudadanos”.
Grupo Municipal Socialista