La escalada es un deporte de los más completos que existe, en el que se ejercita toda la musculutura y se desarrolla la capacidad de concentración y atención plena, además de potenciar la sociabilidad y el contacto con la naturaleza, en el que cada día hay más afición. Tres Cantos es buena prueba de ello.
Concejales del Grupo Municipal Socialista visitaron el rocódromo de las instalaciones municipales del Centro Deportivo Islas, donde pudieron conocer de primera mano, asesorados por personal del club de escalada “Tribu Libélula”, las deficiencias con las que cuenta una instalación de más de 20 años que debería ser remodelada prácticamente en su totalidad, o por lo menos realizar en ella una actuación contundente.
Desde el Partido Socialista de Tres Cantos reclaman al equipo de gobierno el cerramiento de la instalación para no tener que suspender la actividad los días con condicciones atmosféricas adversas. Esto también influiría en poder tener las instalaciones en mejores condiciones de limpieza,, y además se podrían dejar unas colchonetas fijas en la instalación. Una sustitución del muro es necesaria, o al menos una ampliación del mismo para poder aumentar el aforo y poder asumir así la lista de espera que se tiene para las clases y poder aumentar las plazas disponibles. Las mayoría de las presas deberían ser cambiadas, ya que están muy desgastadas.
En definitiva, el Grupo Municipal Socialista reclama, una vez más, al equipo de gobierno que se preocupe del mantenimiento y de las mejoras que necesitan las instalaciones municipales, en este caso del rocódromo, de la mano de los que más conocen las necesidades por su uso diario.
La portavoz socialista, Silvia Lucena, ha afirmado que esto “no es sino un ejemplo más del mal mantenimiento que hace el equipo de gobierno de las instalaciones municipales; vamos a solicitar una remodelación integral por la seguridad y el bienestar de nuestros deportistas”.
Grupo Municipal Socialista