El PSOE de Tres Cantos lamenta que el equipo de gobierno no esté cumpliendo los requerimientos que UNICEF solicita para continuar siendo «Ciudad amiga de la infancia»

Captura de pantalla 2024-06-14 a las 12.58.16

Fue el Grupo Municipal Socialista, en 2016, quien presentó esta propuesta. Ahora que es una realidad, el equipo de gobierno del PP excluye al resto de grupos políticos de la oposición a su presentación, mientras que UNICEF exige participación y unidad

El pasado 24 de abril se descubrió, en la Ciudad de los Niños, en el Parque Norte, una placa que acredita a Tres Cantos como Ciudad Amiga de la Infancia. Al acto no fueron invitados los grupos políticos de la oposición. «Otra vez más, el Partido Popular se apropia las medallas que no le corresponden. Y, otra vez más, olvidan a la oposición, y a los miles de votantes que representa, en un acto de una importancia como esta. Hay que recordar que Tres Cantos es Ciudad Amiga de la Infancia por una propuesta socialista planteada en 2016. Pero el equipo de gobierno no cree en unos de los pilares en los que se basa, precisamente, esta distinción: la participación ciudadana. Es lamentable esta actitud del PP, pero no nos sorprende, porque es la habitual», señala Silvia Lucena, portavoz del Grupo Municipal Socialista.

            Aparte de este hecho puntual, que según indican no es algo aislado, la ciudadanía les ha trasladado su sorpresa al conocer que UNICEF ha reconocido a Tres Cantos con esta distinción, cuando, por ejemplo, un derecho básico como el acceso a la salud se está viendo enormemente mermado con la falta de pediatras en la sanidad pública.

            Por otro lado, ya en noviembre de 2023 los socialistas indicaron que la bajada del presupuesto para 2024 dedicada al desarrollo de la participación infantil era un claro ejemplo de que el equipo de gobierno no cree en ello: “Sus actuaciones son pura fachada y lavados de cara, pero los números y sus acciones reales como la elaboración de su presupuesto o la falta de transparencia y nula intención de hacer este proyecto algo de todos y todas, como surgió para el PSOE, demuestra su verdadera intención”, lamenta la portavoz.

            Tres Cantos es una de las ocho localidades españolas que se suman este año a esta distinción que otorga UNICEF, y que promueve la participación de la infancia en la toma de decisiones de los municipios, así como velar por su seguridad en las acciones que se tomen y en la que puedan verse afectados. «Seguiremos pidiendo que se tenga en cuenta como es debido la voz y la opinión de nuestra infancia, en una ciudad como la nuestra, con tanta población menor de edad. Los retos a los que nos enfrentamos son importantes, y debemos ponerles solución escuchando la voz de todos y todas, sin excluir a nadie, incluido por su edad o su ideología política. Por mucho que intenten silenciarnos, sin notificarnos este tipo de actos, donde debería estar toda la Corporación en su conjunto en apoyo, seguiremos defendiendo los derechos de la infancia, como no puede ser de otra manera», ha finalizado la edil.

Grupo Municipal Socialista

Twitter
Facebook
LinkedIn
Email
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar cookies
Privacidad