Tres Cantos es un buen sitio para vivir. Quienes lo hacemos aquí lo sabemos bien. Pero puede ser mejor. Mucho mejor. Pero para que eso sea así hace falta un proyecto claro de ciudad, ambición política y un equipo con la suficiente capacidad e iniciativa para lograrlo. Y nada de eso hay en el actual equipo de gobierno, que simplemente se deja llevar por la inercia del día a día sin aspirar a mejorar nuestra ciudad.
Nosotros no solo lo decimos continuamente, sino que creemos firmemente en que podemos aspirar a tener una ciudad mucho mejor. Y para eso trabajamos día a día, para, con nuestras propuestas, mejorar la vida de todas nuestras vecinas y vecinos. Nos encontramos enfrente, eso sí, con unos gestores que, aunque presumen continuamente de ser buenos, retrasan, cuando no las dejan en un cajón olvidadas, nuestras propuestas de forma intencionada.
Eso ha pasado con el Bono Cultural Joven, por ejemplo, que se aprobó en 2021 y que solo es una realidad ahora, en 2023. Dos años para modificar un único documento administrativo que permite a los jóvenes de entre 16 y 25 acceder de forma gratuita al teatro municipal solicitando las entradas con siete días de antelación.
Lo mismo ha ocurrido con el Plan local de prevención del suicidio, una propuesta nuestra aprobada en octubre de 2019. Pues solo ahora se han puesto manos a la obra para contratar un estudio inicial a una empresa. Tres años perdidos por el camino en algo tan importante como tener un plan local para prevenir este problema, que es acuciante y muy prioritario.
Vamos dejando, pues, la impronta de nuestro trabajo diario, en contacto permanente con la ciudadanía, así como con el amplio tejido asociativo de Tres Cantos, en la ciudad. Los cargadores eléctricos, por ejemplo, que están instalados pero que no funcionan, son iniciativa nuestra. Los aparcamientos cerrados y vigilados de bicicletas, que pedíamos que fuera una red, pero solo hay uno por ahora, también.
Estas son solo algunos ejemplos de lo que hemos conseguido hasta ahora para nuestra ciudad. Lo que está claro es que si gobernamos, tras las elecciones municipales de mayo de 2023, Tres Cantos será mucho mejor, porque tenemos un proyecto sólido, ambicioso y un equipo a la altura de lo que Tres Cantos se merece: nos merecemos lo mejor.
(Artículo de opinión publicado en Norte Tres Cantos, 16 de febrero de 2023)
Grupo Municipal Socialista