La propuesta socialista, que fue aprobada en febrero de 2021, ha tardado 2 años en llevarse a cabo por parte del equipo de gobierno del PP
El Bono Cultural Joven, que se ha implantado definitivamente en Tres Cantos en enero de 2023, tiene su origen en una moción que presentó el Grupo Municipal Socialista en febrero de 2021 y que fue aprobada por unanimidad. «En octubre de 2021 estábamos muy contentos de que nuestra propuesta del Bono Cultural Joven se fuera a poner en marcha. Pero no ha sido hasta ahora, enero de 2023, cuando se ha convertido en realidad. La desidia, la mala gestión y la falta de voluntad política del equipo de gobierno son los responsables de este retraso», señala Silvia Lucena, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento.
El Bono Cultural Joven servirá para que los jóvenes de Tres Cantos puedan acceder a la cultura mediante entradas gratuitas al teatro municipal y a diferentes espectáculos. «Con esta medida buscamos que una parte del aforo, el 10 %, se reserve de forma gratuita para los jóvenes de entre 16 y 25 años, que deben solicitar la entrada con al menos 7 días de antelación. Es una propuesta que busca disponer de alternativas de ocio saludable para nuestros jóvenes, algo absolutamente esencial en nuestra ciudad, donde únicamente se les ofrece una macrofiesta al año desde el Ayuntamiento y poco más», prosigue Lucena.
”Trabajamos para las vecinas y vecinos, y en este caso para los jóvenes. Lo que queremos es que nuestras propuestas salgan adelante y se conviertan en una realidad para mejorar la ciudad. El equipo de gobierno popular ha dejado claro que la cultura y los jóvenes no son una prioridad para ellos, o que no son capaces de gestionar una medida como esta en menos de 2 años. A lo largo de este mandato hemos propuesto muchas más iniciativas que han bloqueado sistemáticamente. Esperamos que en mayo la situación cambie y nuestra ciudad pueda avanzar con propuestas como la del Bono Cultural Joven de la mano del PSOE de Tres Cantos” concluye la portavoz, Silvia Lucena.
Grupo Municipal Socialista