El PSOE de Tres Cantos acude a la concentración en el centro de salud de Oficios por la falta de pediatras

PHOTO-2022-11-23-19-09-32

El secretario general del PSOE madrileño, y candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, ha participado en la concentración

Los socialistas tricantinos han acudido, a la concentración convocada por las familias tricantinas para manifestar la preocupación por la atención primaria sanitaria en la ciudad, especialmente por la falta de personal en el servicio de pediatría.

“Como llevamos meses denunciando, Tres Cantos, una ciudad con más de un 20 % de población infantil, cuenta, hoy en día, con 4 pediatras, cuando debería disponer de 8. Pero durante mucho tiempo se han tenido únicamente 2. Esto, evidentemente, hace imposible que las familias sean atendidas como es necesario en el servicio de pediatría, y por eso mismo nos hemos concentrado esta tarde, en nuestro centro de salud de Oficios,  como el resto de tricantinos”, señala Silvia Lucena, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento.

El secretario general del PSOE madrileño, y candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, ha acompañado a los socialistas tricantinos en esta concentración. “He venido a Tres Cantos esta tarde para acompañar a las familias del municipio en su más que evidente preocupación por el servicio de pediatría de nuestra sanidad pública. Es insostenible que haya cuatro pediatras para atender a 9.000 niñas y niños. Y la Comunidad de Madrid siguen buscando excusas para no cubrir las plazas vacantes, repitiendo una y otra vez que no hay personal sanitario, cuando la verdad es que la señora Ayuso despidió a 6.000 sanitarios el pasado 1 de abril. Personal médico, de enfermerías, celadores y auxiliares que son del todo necesarios para que volvamos a tener una atención primaria a la altura de lo que se merece Madrid”, señaló Lobato.

En opinión de los socialistas tricantinos, el desmantelamiento progresivo de la sanidad pública, perpetrado durante décadas por el PP madrileño, ha puesto ahora la diana en la atención primaria, “La estrategia del PP es muy clara. Robarnos un servicio público esencial como la sanidad. Denigrarlo con falta de medios y personal y saturar a los que se quedan, para que no tengamos otra opción que irnos al privado. No lo vamos a permitir. Nos tendrán siempre enfrente defendiendo una sanidad pública de máxima calidad. Por eso hemos preguntado un Plan de Rescate de la Sanidad madrileña y cuando yo presida la Comunidad de Madrid y Silvia Lucena la Alcaldía de Tres Cantos, tras las elecciones de 2023, recuperaremos esa sanidad pública de la que todos nos sentíamos orgullosos, esa sanidad pública que Madrid y Tres Cantos se merecen”, concluyó Juan Lobato.

Grupo Municipal Socialista

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Personalizar cookies
Privacidad