El PSOE de Tres Cantos recuerda, con motivo del Día Mundial de la Infancia, su propuesta de que Tres Cantos sea Ciudad Amiga de la Infancia por UNICEF

Captura de pantalla 2022-11-24 a las 22.07.15

Esta propuesta socialista, presentada al Ayuntamiento en marzo de 2016, está cada vez más cerca de ser una realidad

Los socialistas tricantinos, con motivo del Día de la Infancia, celebrado el 20 de noviembre, han recordado su propuesta de que Tres Cantos se convierta en Ciudad Amiga de la Infancia, por UNICEF. «Corría el año 2016, y fue nuestro Grupo quien presentó esta propuesta. Recientemente se ha presentado en nuestra ciudad el Primer Plan Local de Infancia y Adolescencia, y nos alegramos de que por fin sea una realidad, gracias al trabajo de los técnicos municipales y de la empresa encargada de su redacción. Es otro paso importante para lograr un objetivo muy ambicioso, que nuestra ciudad sea Ciudad Amiga de la Infancia por UNICEF», señala Silvia Lucena, portavoz del Grupo Municipal Socialista.

Este Plan, en efecto, es uno de los requisitos que ha de cumplirse para que UNICEF tenga en cuenta la presentación de Tres Cantos para obtener este distintivo. En opinión de los socialistas, ahora es más importante que nunca la participación de la infancia y de la adolescencia del municipio en las instituciones. «Me gustaría hacer un llamamiento para que la participación en las instituciones municipales, por parte de la infancia y adolescencia de nuestro municipio, sea aún más significativa. Una forma de hacerlo es participar en los Plenos de Infancia y Juventud, donde las niñas y los niños y los adolescentes pueden presentar a los representantes políticos del municipio sus ideas, sus proyectos, sus propuestas. Necesitamos conocer sus necesidades porque solo así podremos cubrirlas, y lograr que sus aspiraciones se vean cumplidas y sean una realidad en nuestra ciudad», argumenta la edil.

Los socialistas recuerdan, a su vez, que el Plan presentado consta de una serie de medidas que han de ponerse en marcha, una vez fijadas en el Plan, y para ello se requiere de la participación de la ciudadanía, en especial de la infancia y la adolescencia, a través de asociaciones, centros educativos, culturales, deportivos, y con la implicación, por supuesto, de las familias tricantinas. «Queremos que el Plan no se quede solo en papel. Para nosotros es fundamental la participación ciudadana a todos los niveles, y en el de la infancia y adolescencia en particular. Y, por supuesto, también es necesario que haya recursos económicos y materiales para llevarlo a cabo. Para construir el Tres Cantos que nos merecemos, una ciudad sostenible, de futuro, con excelentes servicios públicos, necesitamos saber qué necesitan y qué sueñan los más pequeños, para soñar junto a ellos y trabajar para hacerlo posible», finaliza la portavoz. 

Grupo Municipal Socialista

Twitter
Facebook
LinkedIn
Email
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar cookies
Privacidad