El PSOE de Tres Cantos apuesta por la construcción de un auditorio al aire libre en el Parque Central

Parque_Central_Tres_Cantos

La propuesta se presenta como moción en el pleno de noviembre

Los socialistas tricantinos presentarán una moción, en el pleno ordinario de noviembre, para que se construya un auditorio al aire libre en el Parque Central, aledaño a la Torre del Agua, para que el municipio disponga de un nuevo espacio público dedicado a los espectáculos culturales. «Tres Cantos es una ciudad donde la cultura es fundamental. Y para que se puedan ofrecer la variedad necesaria de espectáculos culturales es necesario que el municipio disponga de espacios públicos donde esta se pueda desarrollar. Y eso es lo que vamos a proponer al resto de grupos políticos el próximo pleno», señala Silvia Lucena, portavoz del Grupo Municipal Socialista.

En opinión de los socialistas, el fomento de la cultura tiene que vertebrarse como un elemento de ciudadanía, y este auditorio sería un espacio de oportunidades para grupos y asociaciones locales que actuarían, además, en un entorno natural. «Es necesario, por tanto, potenciar la proyección cultural de la ciudad, llevada a cabo por las distintas asociaciones de Tres Cantos, mediante exhibiciones públicas, para que la ciudadanía conozca sus actuaciones, sus creaciones y su desarrollo. Asimismo, los grupos locales de música, baile, etc. han demostrado durante años su gran talento y debemos ayudarles a desarrollar e impulsar todo su potencial», señala Lucena.

Según la propuesta socialista llevada al próximo pleno, lo que se pretende es iniciar el estudio para la construcción de un auditorio al aire libre en el Parque Central, y que dicho estudio se haga antes de que finalice febrero de 2023. «Para que el tejido asociativo y las personas o grupos artísticos locales puedan seguir nutriendo la vida cultural de Tres Cantos necesitamos una instalación como esta, donde poder albergar, al aire libre, actividades musicales, coreográficas, dramáticas o de otras expresiones artísticas. Además, tiene la ventaja de que se pueden ahorrar costes al no tener que estar continuamente montando y desmontando escenarios, gradas, etc. Desde nuestro Grupo no nos cansamos de trabajar por el acceso universal a la cultura, y para hacer de la cultura un pilar en el Tres Cantos en el que nos merecemos vivir. Esperamos que se pueda aprobar nuestra propuesta y que se pueda poner en marcha para el bien y disfrute de todas nuestras vecinos y vecinas», finaliza la edil.

Grupo Municipal Socialista

Twitter
Facebook
LinkedIn
Email
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar cookies
Privacidad