Números que reflejan prioridades

5D3A5469

Los presupuestos de un Ayuntamiento plasman en números lo que un equipo de gobierno quiere para su ciudad. Reflejan a la perfección las prioridades y objetivos y lo que cada uno es.

            En los presupuestos de 2023 del Partido Popular encontramos una ciudad estática, que no avanza, evidenciando la falta de proyecto que tiene el PP más allá de una o dos construcciones. Unos presupuestos que no protegen ni desarrollan los servicios públicos de calidad que todos queremos y nos merecemos tener.

Y no son solo eso, porque los presupuestos deberían servir para cumplir los programas electorales, las promesas que hacemos a la ciudadanía cuando les pedimos su compromiso en las elecciones. Y estos, por desgracia, son una nueva evidencia de cómo el actual equipo de gobierno engañó a la gente.

            Donde proyectaron una playa, ni siquiera cuidan el arroyo que tenemos; donde dijeron que habría nuevas dotaciones hoy hay escombros y, como mucho, pilares que no sabemos cuándo sustentarán lo que tanto necesitamos en Tres Cantos; donde decían querer convivir con la naturaleza, hoy solo hay proyectado cemento. Y buscarán excusas, pero lo cierto es que lo que hay detrás no es otra cosa que una pésima gestión y previsión.

            Tras un análisis riguroso y serio de los presupuestos, tras revisarlos partida por partida, no, no son los presupuestos que Tres Cantos se merece. Hay que ser ambiciosos, hay que poner sobre la mesa políticas públicas que mejoren nuestra calidad de vida y soluciones a los problemas que tiene nuestra ciudad. Hay que trabajar por una ciudad sostenible en cuanto a movilidad, residuos, energía, y urbanismo; una ciudad con excelentes servicios públicos con las personas como eje central de las políticas públicas. Debemos desarrollar la ciudad para tener las dotaciones y servicios públicos necesarios (residencia de mayores, escuela infantil, biblioteca, etc.) pero también bajar las tasas que tenemos en este Ayuntamiento con superávit, y que se incrementen las ayudas, para que desde esta administración también se contribuya a descargar los costes incrementados por la crisis a la ciudadanía, como ya se está haciendo desde el Gobierno de España. Una ciudad llena de cultura y deporte, llena de vida, de participación y oportunidades. Una ciudad viva en la que los jóvenes y mayores quieran y puedan quedarse a vivir.

Y aunque en las próximas elecciones volverán a prometer todo lo que la ciudadanía quiera escuchar, la realidad es que los números no engañan y son claros: su apuesta es muy diferente a la nuestra. Nosotros creemos en un desarrollo innovador y sostenible de la ciudad que nos lleve a que todos tengamos la mejor calidad de vida posible en una ciudad del futuro en el presente.

(Artículo publicado en la Revista Informativa Municipal Tres Cantos 360º y 5′; número 154, noviembre 2022)

Grupo Municipal Socialista

Twitter
Facebook
LinkedIn
Email
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar cookies
Privacidad