Los espacios infantiles de los centros educativos no se incluían en las revisiones anuales que se realizan en el municipio
Los socialistas tricantinos, a través de una moción presentada en el último pleno, y aprobada por unanimidad, han conseguido que los espacios de juegos infantiles situados dentro de los centros educativos sean revisados y se realice en ellos el mantenimiento necesario. «Como siempre, volvemos a traer propuestas al pleno realistas, concretas y necesarias. Esta parte de la inquietud que nos han transmitido los responsables de los centros educativos de Tres Cantos, que veían cómo los juegos infantiles no eran correctamente revisados y tampoco se realizaban las labores de mantenimiento necesarias», señala Silvia Lucena, portavoz del Grupo Municipal Socialista.
Siempre en contacto con las vecinas y vecinos, así como con los centros educativos, deportivos, asociaciones y entidades sociales de Tres Cantos, los socialistas han podido subsanar una falta de mantenimiento que era importante, precisamente por el uso diario que tienen estos juegos infantiles. «Las revisiones que se realizaban afectaban solo a los juegos infantiles que están instalados fuera de los centros escolares. Pero estos juegos infantiles tienen un uso diario y frecuente, y debían ser revisados correctamente y llevadas a cabo las acciones de mantenimiento necesario por parte de una empresa acreditada para que no entrañen ningún peligro para los menores en los colegios. Gracias a esta moción nuestra, estos espacios serán del todo seguros para nuestros hijos e hijas», prosigue la edil.
Además, los concejales socialistas han logrado a través de su moción que se incluya una partida presupuestaria en el año 2023 para renovar todos los juegos infantiles de los colegios que aún no lo hayan sido y que se encuentran en mal estado. «Con esta moción conseguimos que los espacios dedicados al juego en los colegios de Tres Cantos sean totalmente seguros, y que además se puedan sustituir aquellos que no se encuentran en buen estado. Como siempre, desde una actitud propositiva, tratamos de poner soluciones a los problemas cotidianos de la ciudadanía, y esta moción es buena prueba de ello. Estamos muy orgullosos del trabajo realizado, porque los frutos van a redundar en los más pequeños de nuestra ciudad, que podrán jugar seguros en sus centros educativos. Para nosotros, la seguridad de los más pequeños es una prioridad», finaliza la portavoz.
Grupo Municipal Socialista