2 pediatras para 9000 niños de Tres Cantos

5D3A5469

Como lo has leído, sí: actualmente, en Tres Cantos, hay 2 pediatras para atender a 9000 niños. Tres Cantos debería tener 8 pediatras, pero, al no cubrirse las plazas desde verano, solo quedaban 3. El último de ellos ha dejado Tres Cantos, no sin antes escribir una carta a sus pacientes explicando sus motivos: que no puede atenderles de forma profesional por la sobrecarga asistencial. Este pediatra ha intentado en varias ocasiones ofrecer propuestas y soluciones a la Consejería de la Comunidad de Madrid. Ha obtenido la nada por respuesta.

Prueben a pedir cita para sus hijos e hijas pequeños en Tres Cantos. Prueben a llevarlos de urgencia y descubrirán que directamente, la mayoría del tiempo, no hay pediatras para atenderles y deberán irse a otra ciudad. O a La Paz, saturando aún más los hospitales.

No habrás oído quejarse de ello a nuestro alcalde. Porque esto está ocurriendo por culpa de la nefasta gestión de su partido en la Comunidad de Madrid, y aunque los afectados somos las familias de Tres Cantos, sus prioridades están claras, y no es el bienestar de los tricantinos y tricantinas.

El PP lleva años destruyendo la sanidad pública en Madrid. El objetivo es muy claro: libertad para obligar a todos los que puedan y quieran pagarse una sanidad privada, pero saqueando la pública. Nos tendrán siempre enfrente para defender la sanidad que es de todos, por la que tanto lucharon nuestras generaciones precedentes y sin la que muchas personas no podrían curarse y tener un buen estado de salud.

Ahora, lo último, es que si tienes a tu hijo o a tu hija enfermo tienes que montarte en el coche sabiendo que lo más probable es que acabe en las urgencias de La Paz o en Colmenar Viejo, por una consulta que se podría solventar en nuestro centro de salud si este dispusiera de personal. Tres Cantos, una ciudad con más de un 20 % de población menor de 18 años, vive una situación insostenible, es un clamor que recorre toda la ciudad. No se están haciendo revisiones de niño sano, e incluso se está retrasando el calendario de vacunación, por no tener personal médico para poder hacerlos.

             El problema de la sanidad pública madrileña no está en sus profesionales, que son excelentes, aunque quieran ahora culparles de su fallida reapertura de las urgencias sin el personal suficiente. El problema de la sanidad pública tiene nombre y apellidos: Isabel Díaz Ayuso, y unas siglas, las del Partido Popular. Y en Tres Cantos sus compañeros son cómplices y colaboradores necesarios del sufrimiento de las familias y sus hijos e hijas. En nuestra mano está impedir que lo sigan haciendo y recuperemos nuestras urgencias, todos los profesionales de atención primaria y, especialmente, los ocho pediatras en los dos centros de salud de nuestra ciudad.

(Artículo de opinión publicado en Norte Tres Cantos, noviembre 2022)

Grupo Municipal Socialista

Twitter
Facebook
LinkedIn
Email
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar cookies
Privacidad