El PSOE de Tres Cantos denuncia la mala organización de las actividades de Halloween

IMG_8414

Colas interminables, espacios sin adaptar a niñas y niños con necesidades especiales y falta de lugares de descanso fueron la tónica general en las actividades enmarcadas en la celebración de Halloween

Los socialistas tricantinos denuncian falta de organización y previsión en las actividades que, con motivo de Halloween, se han realizado en el municipio. El viernes 28 de octubre se llevaron a cabo “actividades para todas las edades”, según rezaba la nota de prensa que a tal efecto emitió el Ayuntamiento. Sin embargo, “la organización fue pésima. Estuvimos visitando varias de estas actividades, y hablando con las madres y los padres que veían, impotentes, que sus hijas e hijos no podían acceder a los hinchables, por las colas interminables. Por no hablar de la música, exageradamente alta, y por la falta de espacios de descanso en las instalaciones”, señala Silvia Lucena, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento.

Unido a esto se da la circunstancia de que el alcalde y algunos concejales se pasearon tanto por el polideportivo de La Luz y por la Casa de la Juventud con el único interés de hacerse fotografías con los participantes. “La obsesión del alcalde por las fotos y por los vídeos está llegando a límites insospechados. Es capaz de entrometerse en grupos de amigos con tal de hacerse una foto con ellos, sin que estos se lo pidan. Lo que es evidente es la mala educación de este tipo de actitudes, y más en la figura del alcalde, de quien se supone que los jóvenes deberían encontrar ejemplos de buena educación”, argumenta la edil.

En cuanto a la organización, los espacios no estaban adaptados a niños y niñas con necesidades especiales, a los que nunca se les tiene en cuenta, y tampoco existía una previsión real de la gente que podría acudir, porque no se hicieron franjas horarias para impedir que las colas para acceder a los hinchables, por ejemplo, fueran interminables. “Vuelven a equivocarse una y otra vez, y no será por las veces que se lo hemos recordado. Hay personas que, por sus necesidades, no pueden disfrutar de este tipo de actos si la música está a todo volumen y no hay instalaciones con uso preferente. Debemos pensar en quien más necesita de una organización adecuada, teniendo especial cuidado y poniendo especial atención en estos niños y niñas. Hablamos con varios padres y madres que abandonaban La Luz después de una hora esperando para poder acceder a un hinchable. De hecho, los parques de la ciudad cercanos estaban llenos de niños y niñas que no podían hacer uso de los hinchables en el recinto. Esto se soluciona con una previsión y preparación acorde a las circunstancias, algo que el equipo de gobierno no sabe hacer en absoluto”, finaliza Lucena.

Grupo Municipal Socialista

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Personalizar cookies
Privacidad