El PSOE de Tres Cantos celebra que se ponga en marcha su propuesta del Bono Cultural Joven

teatro-auditorio-adolfo-suarez

Pese a que se implementa con un año de retraso, los socialistas animan a los a acudir al teatro de forma gratuita

En febrero de 2021 los socialistas tricantinos presentaron en el pleno, en forma de moción, el Bono Cultural Joven de Tres Cantos. Este bono, dirigido a personas de entre 16 y 25 años, debía estar implementado, tal y como se acordó, en octubre de 2021, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha aprobado en pleno la ordenanza que permite su puesta en marcha. “Tenemos una sensación agridulce. Por un lado, estamos contentísimos de que por fin se ponga en marcha una de nuestras propuestas más elaboradas y en las que más hincapié hemos hecho. Por otro lado, lamentamos que se haya implantado con más de un año de retraso. Dicen que más vale tarde que nunca, pero nos hubiera encantado que el Bono Cultural Joven fuera una realidad en la fecha en que fue establecida, en octubre de 2021. Así los jóvenes habrían podido disfrutar del teatro gratuitamente desde hace un año”, señala Silvia Lucena, portavoz del Grupo Municipal Socialista.

Las condiciones para que se puedan beneficiar los jóvenes tricantinos de entradas gratuitas al teatro y a diversos espectáculos de la Casa de la Cultura son las siguientes: deben estar empadronados en Tres Cantos y tener entre 16 y 25 años. “Existe un aforo reservado del 10 % para las entradas del Bono Cultural Joven. Es importante planear con anterioridad a qué funciones se va a asistir, pues las entradas hay que obtenerlas en taquilla al menos con 7 días de antelación. Las entradas que no se cubran en ese período donde se pueden obtener de forma gratuita se vuelven a poner a disposición del público general”, señala Lucena.

Para los socialistas tricantinos la puesta en marcha del Bono Cultural Joven supone un deber cumplido con los jóvenes de la ciudad y refleja su compromiso con acercar la cultura, más allá de los festejos, a la juventud”. Queremos fomentar un ocio alternativo saludable, y para ello hemos de acercar la cultura a los jóvenes. Que dispongamos de este Bono, como propuesta nuestra, socialista, es fundamental para que los jóvenes disfruten de las ofertas culturales del municipio. Este es un claro ejemplo de las políticas que aplicamos los socialistas cuando gobernamos, pero que con la derecha, como no trabaja más que con un fin electoralista, hemos tenido que ver como lo retrasaban de forma intencionada más de un año para que salga a la luz en enero de 2023. Es más, la falta de honestidad de la concejala del área hizo que en el pleno en que fue aprobado dijese que era una iniciativa de su partido. Realmente vergonzoso”, se lamenta Lucena.

“Además, en la moción se incluía que la programación se adecuara a la demanda de los jóvenes de forma paulatina, por lo que en el teatro de Tres Cantos deberíamos ya disponer de una programación especialmente dirigida a la juventud de nuestro municipio, para que disfruten de la cultura. Esperemos que esto vaya de la mano del Bono y no que debamos esperar mil años a que hagan una apuesta fuerte por el teatro de alto nivel y para todos los públicos en Tres Cantos”, finaliza la portavoz.

Grupo Municipal Socialista

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Personalizar cookies
Privacidad