El PSOE de Tres Cantos reitera su denuncia de la falta de pediatras en el municipio

JJHM2EOH3FMC5PFG4RX56JB3GE

A partir del lunes 24 de octubre habrá solo dos pediatras de los ocho asignados

La situación de la atención primaria en Tres Cantos ha llegado a un punto muy delicado, en especial en lo referente a la atención pediátrica. Los socialistas tricantinos están siguiendo de forma muy próxima la situación de la plantilla. “Estamos recibiendo a diario protestas de nuestras vecinas y vecinos, que se suman a las quejas del personal sanitario, que no logra encontrar una solución ante la gerencia de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ni ante el equipo de gobierno municipal”, señala Silvia Lucena, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento.

Tras haber comprobado de primera mano cuál es la situación real de la plantilla de pediatras en Tres Cantos, los socialistas advierten que no se les está ofreciendo solución alguna desde la gerencia de la Consejería de Sanidad, a la que los profesionales están recurriendo. “No les plantean ni una sola solución ni aceptan las que ellos plantean. Hay bajas que están sin cubrir desde hace ya un año, y eso hace que las condiciones laborales en que han de prestar servicio los pocos que quedan no son adecuadas. Están saturados. Además, cuando un vecino trasmite la queja a la Consejería les contestan con mensajes genéricos, sin atender a la casuística específica. Hemos visto la misma respuesta copiada y pegada en varias respuestas cuando se realizan quejas formales a la administración, gestionada por el Partido Popular”, argumenta Lucena.

La situación crítica de la atención primaria no es nueva, a raíz de los recortes y de la nula gestión que se está realizando en la Comunidad de Madrid. Pero sí afronta ahora mismo un punto muy delicado, pues a partir del 24 de octubre ya solo habrá dos pediatras en los centros de salud de Tres Cantos, cuando la ciudad tiene ocho profesionales asignados y, además, atendiendo en un único centro. “Sabemos que la mayoría de tardes no hay pediatra alguno en Tres Cantos. Las personas que acuden de urgencia son recibidas por profesionales de la enfermería, que en muchos casos no pueden sino derivar a los pacientes a Colmenar Viejo o al hospital de La Paz. En una ciudad como la nuestra, con un rango de población infantil tan considerable, es del todo inadmisible que no se tomen medidas correctoras urgentes para prestar este servicio público con la máxima calidad para nuestras vecinas y vecinos”, señala la edil.

“Los profesionales hacen todo lo que pueden, pero ya no pueden más y se están buscando otros destinos donde puedan desempeñar su trabajo de forma adecuada. Y ante esta situación, el PP solo empeora sus condiciones, dificultando que alguien quiera venir a cubrir bajas en Tres Cantos. Si aceptan sus condiciones, deben antender a tantos niños y niñas que es insostenible. Exigimos que de forma urgente se cubran todas las bajas y plazas pendientes de asignación para darnos a las familias tricantinas el soporte sanitario que necesitamos”, concluye la portavoz.

Grupo Municipal Socialista

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Personalizar cookies
Privacidad