El PSOE de Tres Cantos pide mayores servicios de atención a domicilio y la construcción de una residencia pública municipal de mayores

Captura de pantalla 2022-10-06 a las 9.49.19

En 1990 las Naciones Unidas proclamaron el día 1 de octubre como el Día Internacional de las Personas Mayores. Y aprovechando la celebración de este día en Tres Cantos se celebró la Gala del mayor, en la que fueron premiadas distintas personalidades del municipio: Rosa Siguero por abrir la primera peluquería del municipio, los tres fundadores de la Asociación Pro Residencia, Antonio Muñoz, por su larga trayectoria cultural, y Julián Moreno, presidente del Club de petanca.

Tras la asistencia a esta gala, la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Silvia Lucena, indicó que “tanto los premiados como todas las personas mayores que viven aquí han ayudado a Tres Cantos a ser la ciudad que es hoy. Merecen el máximo reconocimiento por nuestra parte y una atención excelente que les proporcione la mejor calidad de vida”.

“Para ello, es necesario que se incrementen los servicios de atención a domicilio para que dispongan de amplios servicios integrales, desde comida a domicilio, fisioterapeutas, un acompañamiento para evitar la soledad no deseada, ayudas con gestiones, etc.; todo lo imprescindible para que tengan un envejecimiento activo y de calidad”, añade la portavoz socialista.

Y para cuando ya no puedan permanecer en sus casas “apoyamos completamente la reivindicación de la Asociación Pro Residencia para que se construya una residencia pública municipal de mayores. El PP lo prometió en las anteriores elecciones para tratar de conseguir su voto con mentiras, y luego se lo ha negado año tras año con distintas excusas. No se puede jugar con las esperanzas y las necesidades de las personas”, concluye Lucena.

Por último, se recuerdan las fechas de las próximas concentraciones convocadas por dicha asociación frente al Ayuntamiento de Tres Cantos: lunes 7 de noviembre y lunes 19 de diciembre a las 12:00.

Grupo Municipal Socialista

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Personalizar cookies
Privacidad