Trabajando por un Tres Cantos Mejor

5D3A5469

A lo largo de estos tres años de mandato hemos tenido la oportunidad de hablar con muchas vecinas y vecinos. Con el tejido asociativo y los clubes deportivos de nuestra ciudad. Con todas aquellas personas que proyectan su trabajo, su tiempo y su dedicación en el bien común de nuestra ciudadanía, en sus respectivos ámbitos de actuación.        

            Hemos hablado con jóvenes, que no disponen apenas de alternativas de ocio saludable y que tienen muy complicado quedarse a vivir en su ciudad por los precios desmesurados de la vivienda. Hemos hablado con personas mayores, que se sienten decepcionados y traicionados porque el alcalde y el PP les usó en las elecciones pasadas prometiéndoles una residencia pública municipal que se han negado a construir. Con familias que no han podido llevar a sus hijos a una escuela infantil pública por falta de una escuela infantil municipal.

            Gracias a nuestra acción política se pondrá en marcha en el municipio el bono cultural joven, aunque con un retraso incomprensible por parte del equipo de gobierno, que sigue siendo incapaz de ponerlo en marcha después de un año de retraso. También hemos propuesto un Plan de Vivienda, así como ayudas para el alquiler, para que los jóvenes puedan emanciparse en nuestra ciudad. Por supuesto, queremos una residencia pública municipal para nuestros mayores y una escuela infantil pública para cubrir la alta demanda de plazas que existe.

            Hemos hablado también con muchos padres y madres que sufren la falta de pediatras en Tres Cantos en los centros de salud. Hemos hablado con todas aquellas personas que siguen sin entender, como nosotros, que hayamos estado más de 30 meses con las urgencias cerradas, con falta de personal y sin cubrir las sustituciones y las bajas por enfermedad. El golpe que le están asestando día a día a nuestra sanidad pública tiene unas tremendas consecuencias que sufrimos todos nosotros.  

            Y hablamos con gente que está padeciendo la mala gestión del mantenimiento de las calles de la ciudad. Que ha sufrido obras eternas porque una misma constructora hace todo a la vez y a última hora antes de las elecciones. Levanta todo y se va a otro punto de la ciudad durante semanas. Gente que han tenido caídas y sustos importantes, o que ha aguantado las plagas de ratas y cucarachas, por no tapar las alcantarillas.

            La ciudad debe ser mantenida en óptimas condiciones. Pero no dejando que se deteriore durante 3 años y haciendo un sprint el último año de mandato, sino gestionando los tiempos y buscando las menores molestias posibles a los vecinos.

            En seguridad, nosotros pediremos más plantilla para la Policía Local, pues el aumento de la población en nuestra ciudad así lo requiere. En sostenibilidad, por ejemplo, desplegaremos medidas para lograr mayor ahorro energético y bonificar el IBI al máximo para favorecer la instalación de placas solares.

            Nosotros trabajamos por un Tres Cantos mejor. Haremos que esta ciudad tenga unos excelentes servicios públicos. Que se posicione en la vanguardia tecnológica. Que vivamos en una ciudad verde y sostenible. Que se trate con la máxima responsabilidad hasta el último euro de nuestro presupuesto. Unos gobernantes transparentes, cercanos, rigurosos, atentos a las necesidades de nuestras vecinas y vecinos. Nosotros lo tenemos muy claro: te mereces un Tres Cantos mejor. En nuestra mano está conseguirlo.

Grupo Municipal Socialista de Tres Cantos

[Artículo de opinión publicado en la Revista Informativa Municipal Tres Cantos 360º y 5′, número 153, octubre 2022]

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Personalizar cookies
Privacidad