El PSOE de Tres Cantos lamenta que no se vayan a tomar medidas para que los jóvenes no tengan que irse del municipio por los altos precios de la vivienda

evolucion-precio-vivienda-tres-cantos

Los socialistas habían presentado al pleno una batería de medidas
para facilitar la emancipación juvenil en Tres Cantos

La moción que el Grupo Municipal Socialista ha presentado al Pleno ordinario del mes de septiembre, para poner en marcha en el municipio un Plan de emancipación juvenil, centrado en la problemática de la vivienda, no ha sido aprobada, porque el PP, con mayoría absoluta, ha votado en contra de esta propuesta.

            «Una vez más el PP vuelve a darle la espalda a los jóvenes. Ni una solución por parte del equipo del gobierno para paliar los altos precios de la vivienda en Tres Cantos, que dificultan que los jóvenes del municipio puedan emanciparse y seguir residiendo en su ciudad», señala Silvia Lucena, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Consistorio.

            La moción socialista presentaba varias medidas para tratar de paliar esta situación, que hace del todo imposible que muchos jóvenes puedan emanciparse, precisamente por la falta de vivienda pública y de precios asequibles. «El Partido Popular parece que vive en otro mundo. Parece ser que para ellos los precios en Tres Cantos son asequibles. Que les pregunten a los jóvenes que se tienen que ir de la ciudad porque es imposible alquilar una vivienda en Tres Cantos. Nuestra moción planteaba algunas propuestas, muy trabajadas y concretas, para tratar de amortiguar esta situación, pero, como siempre, el PP vota en contra de apoyar a los jóvenes», insiste la edil.

            En opinión de los socialistas, el equipo de gobierno ha decidido escurrir el bulto de esta problemática confiando únicamente en la Comunidad de Madrid y el Plan VIVE. «Ya sabemos lo que ha ocurrido con la vivienda para jóvenes en Tres Cantos. Está en manos de los fondos buitre gracias al PP. Lo saben bien quienes optaron en su día a las 1000 viviendas, que no fue sino un reclamo electoral. Y con el Plan VIVE es posible que acabe ocurriendo lo mismo. No nos podemos fiar de que los precios sean realmente asequibles, y de que no termine en manos privadas para especular con las viviendas, y por eso hemos propuesto que seamos nosotros, a través de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda, quien gestione un parque de vivienda pública de alquiler», indica Lucena.

            Las propuestas socialistas para facilitar la emancipación juvenil en el municipio contemplaban, además, implantar una ayuda de 200 euros al mes durante un año para financiar el alquiler en Tres Cantos, compatible con los 250 euros del Bono Joven que concede el Gobierno de España.

            «No podemos entender las excusas del PP para votar en contra de esta propuesta, que solo busca facilitar el acceso a la primera vivienda de nuestros jóvenes. Está claro que no tienen proyecto para nuestra ciudad, y que no tienen intención de ayudar a las familias. Para ellos, que los jóvenes se tengan de ir de nuestro municipio no es una situación preocupante. Nosotros queremos que quien quiera quedarse en Tres Cantos pueda hacerlo. Y para eso es necesario adoptar políticas eficaces en este sentido. Y mientras siga gobernando el PP, está claro que esto no será posible», finaliza Lucena.

Grupo Municipal Socialista

Twitter
Facebook
LinkedIn
Email
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar cookies
Privacidad