SOLICITUD DE UN CONSERVATORIO PROFESIONAL DE MÚSICA

mocion-no-aprobada

Tres Cantos posee una ciudadanía con un alto grado de interés por la cultura y que trata siempre de tener la más alta formación posible en diversos ámbitos culturales.

En este sentido, las Escuelas Municipales de diversas artes escénicas tienen gran demanda, con especial hincapié en la de Música, que tiene una gran tradición en el municipio. Tanto es así que el contrato debe ampliarse de forma periódica para tratar de dar cabida a la demanda existente, una demanda que no llega a cubrirse en su totalidad.

La mayoría de las personas que acuden a estas escuelas lo toman como una actividad secundaria, de ocio cultural. Pero también tenemos una gran cantera de grandes músicos que han surgido de nuestro municipio.

Sin embargo, no existen conservatorios de música profesionales de la Comunidad de Madrid en la zona norte de la región. El más cercano podría ser el de Alcalá de Henares, ya que el resto de los ubicados fuera de la capital están en el sur de la región; ya en la capital, el más cercano a Tres Cantos es el del distrito de Tetuán.

Por ello, creemos apropiado y beneficioso para el municipio solicitar a la Comunidad de Madrid la apertura de un Conservatorio Profesional de Música en Tres Cantos, que pueda dar servicio a toda la zona norte de la región y que sea un referente, facilitando así su asistencia a los tricantinos y tricantinas.

Por todo lo expuesto anteriormente, el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Tres Cantos solicita por parte del Pleno municipal la adquisición y puesta en marcha de los siguientes

ACUERDOS

  1. Solicitar a la Comunidad de Madrid la instalación de un Conservatorio Profesional de Música en Tres Cantos.
  2. Poner a disposición todos los recursos y medios necesarios para facilitar que la apertura del Conservatorio de Música sea posible.
Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Personalizar cookies
Privacidad