El PSOE de Tres Cantos propone solicitar a la Comunidad de Madrid la instalación de un Conservatorio Profesional de Música en el municipio

notas-U70926235217hw-U80402286587YrB-624x385@El Correo-ElCorreo

Los socialistas denuncian que no se ha permitido el debate sobre esta moción en el pleno

En el pleno ordinario del mes de junio del Ayuntamiento de Tres Cantos no se podrá debatir la moción que ha presentado el Grupo Municipal Socialista para solicitar a la Comunidad de Madrid la instalación de un Conservatorio Profesional de Música en el municipio. Y no será así porque la interpretación que ha hecho el alcalde del ROM, el Reglamento Orgánico Municipal, ha imposibilitado que se trate este asunto en el pleno municipal. “No es la primera vez que asistimos a una interpretación cuanto menos dudosa del Reglamento en este sentido por parte del presidente del pleno, que es el alcalde. No entendemos por qué no podemos debatir sobre una propuesta que es muy positiva para Tres Cantos”, señala Silvia Lucena, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Consistorio.

            En opinión de los socialistas, la situación es todavía más sangrante, toda vez que cuando se envió esta moción al resto de grupos políticos presentes en el Ayuntamiento, para poder llegar a acuerdos y consensos, el propio Partido Popular propuso modificar algún acuerdo de la moción para dar su apoyo a la propuesta. “No tiene ni pies ni cabeza. Un día te ofrecen una propuesta para llegar a un acuerdo con la moción y al día siguiente te impiden debatirla. O no se comunican entre ellos, lo cual es gravísimo, o bien juegan con nosotros y con nuestro tiempo, que tampoco es menos grave”, indica Lucena.

            Los ediles del PSOE remarcan, además, que la práctica de enviar las mociones con el tiempo suficiente para que el resto de grupos políticos puedan valorarlas adecuadamente y ofrecer redacciones alternativas o propuestas de mejora es únicamente propia del Grupo Municipal Socialista. “Nosotros siempre enviamos las mociones con el tiempo suficiente para que se haga un análisis riguroso y se puedan ofrecer propuestas alternativas por parte de los demás grupos. Somos muy escrupulosos en este sentido. Los únicos que no las envían es el PP, que suele caer en contradicciones constantes, lo que denota una falta de rigor y de seriedad mayúsculas”, argumenta la portavoz.

            En definitiva, no se podrá debatir sobre la conveniencia de solicitar a la Comunidad de Madrid la instalación de un Conservatorio Profesional de Música en Tres Cantos, que no solo albergaría la demanda propia de nuestro municipio, sino del resto de la zona norte de la región madrileña. “Nosotros lo tenemos muy claro: apostamos por ser un referente cultural. No tenemos un conservatorio profesional de música cerca de nuestra ciudad, y creemos firmemente que sería un servicio muy bien acogido por la ciudadanía tricantina, que siempre ha mostrado un alto interés en la cultura y que trata siempre de disponer de la máxima formación posible. Denunciamos la interpretación que hace el alcalde para no permitir debatir esta moción en el pleno y poder así, finalmente, conocer su verdadera valoración sobre esta propuesta, que consideramos muy positiva para Tres Cantos”, finaliza Lucena.

Grupo Municipal Socialista

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Personalizar cookies
Privacidad