El PSOE de Tres Cantos lamenta que su moción para solicitar la instalación de un Conservatorio Profesional de Música no se haya podido debatir en el pleno

SAMSUNG CSC

Los socialistas abandonaron el pleno en señal de protesta por no permitirse el debate sobre esta moción

En el pleno ordinario del mes de junio del Ayuntamiento de Tres Cantos no se ha podido debatir la moción que ha presentado el Grupo Municipal Socialista para solicitar a la Comunidad de Madrid la instalación de un Conservatorio Profesional de Música en el municipio. Según el informe del secretario del Ayuntamiento, que se leyó antes del punto que trataba las mociones, la moción que presentaba el PSOE era de carácter “supramunicipal”. El informe indica, literalmente, lo siguiente: “Sobre la solicitud de un conservatorio profesional de música, es determinante la concepción del término competencia municipal, entendiendo que la institución y creación de un conservatorio no es competencia municipal”. “Acatamos el informe del secretario del Ayuntamiento, como no puede ser de otra manera, pero entendemos que si nosotros, como Ayuntamiento, no podemos solicitar a la Comunidad de Madrid la viabilidad de instalar un Conservatorio Profesional de Música quedamos a expensas de que otras administraciones así lo consideren, pero vemos muy limitada nuestra capacidad de trabajar por el municipio, como representantes que somos del mismo, ofreciendo mejoras y propuestas”, señala Silvia Lucena, portavoz del Grupo Municipal Socialista.

            En opinión de los socialistas, la situación ha sido todavía más rocambolesca, porque esta moción que presentamos fue no solo tenida en cuenta por el Partido Popular, sino que este incluso propuso modificar algún punto del acuerdo para llegar a un consenso con los proponentes: “Nos llamaron para negociar la moción, algo que siempre agradecemos porque es nuestra forma de trabajar: con consenso, con diálogo, siempre de forma propositiva y, por supuesto, poniendo los intereses de nuestras vecinas y vecinos por delante en todos los casos. Nos propusieron realizar un cambio y lo valoramos para lograr que la moción se aprobara. Al día siguiente nos dijeron que la moción no pasaba el reglamento. O juegan con nosotros, lo que es no solo grave sino una falta de respeto, o no se entienden entre ellos, que es todavía más grave en un equipo de gobierno”, argumenta Lucena.  

            No fue, en cualquier caso, la única moción sobre la que se impidió debatir en el Pleno. Lo mismo ocurrió con la que presentó el grupo municipal de Podemos. Lo que sí se permitió, en cambio, fue debatir la del Partido Popular. En señal de protesta por este tratamiento a los grupos de la oposición los concejales socialistas, junto con los del resto de la oposición, abandonaron el Pleno durante dicho debate.

            “Tuvimos que manifestar nuestro desacuerdo con esta decisión abandonando el pleno durante el debate de la moción del Grupo Popular. Hoy mismo hemos escuchado al portavoz del equipo de gobierno tricantino, Javier Juárez, en algunos medios de comunicación, decir que hemos retirado nuestro apoyo a la candidatura de Tres Cantos como sede para la Agencia Espacial Española. Es rotundamente falso. Hace dos meses todos los grupos políticos del Ayuntamiento respaldamos esta candidatura. Lo que ocurre ahora es algo distinto, y tiene más que ver con un enfrentamiento que quiere tener la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con el presidente del Gobierno de la Nación. Y en esos enfrentamientos sin sentido no nos van a encontrar. Nuestra determinación y seriedad están fuera de toda duda, así como nuestro apoyo a la candidatura de Tres Cantos, pero no entraremos en debates de confrontación que solo pretenden enturbiar el proceso y desviar la atención de los problemas reales de los madrileños, esos problemas que deberían preocupar realmente a Díaz Ayuso, aunque esté en Miami inaugurando rotondas mientras se celebra una cumbre de la OTAN en la capital y las urgencias siguen cerradas”, finaliza Lucena.

Grupo Municipal Socialista

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Personalizar cookies
Privacidad