El PSOE logra que su moción para promover Tres Cantos como enclave tecnológico se apruebe en el pleno

Captura de pantalla 2022-05-26 a las 17.48.28

La moción que ha presentado el Grupo Municipal Socialista ha sido aprobada en el pleno ordinario del mes de mayo. Gracias a esta propuesta se iniciarán las gestiones necesarias por parte del Ayuntamiento para que nuestra ciudad forme parte de la Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación (Red Innpulso), un proyecto promovido por el Ministerio de Ciencia e Innovación.

            «En los orígenes de Tres Cantos se entrecruzan la ciencia y la tecnología; como muestra un botón, el Parque Tecnológico de Madrid, con la gran cantidad de empresas pioneras en este sector que ofrecen empleos estables y cualificados. Por ello hemos querido apostar fuertemente para situar Tres Cantos a la vanguardia nacional de la tecnología y la ciencia, uniéndonos a la Red Innpulso», afirma Silvia Lucena, portavoz del Grupo Municipal Socialista.

            El enfoque que han elegido los socialistas tricantinos para presentar esta moción ha sido la de involucrar a toda la ciudadanía en esta aspiración y deseo, porque, solo si es compartida como sociedad, entienden que se podrá situar a Tres Cantos a la vanguardia de la innovación científica y tecnológica.

            «Estamos muy orgullosos de que se haya aprobado esta moción. Es cierto que hemos tenido que negociarla con el equipo de gobierno, y modificar algunas de nuestras iniciativas, que eran más ambiciosas, pero creemos que el resultado es beneficioso para las vecinas y vecinos de Tres Cantos. Esa es siempre nuestra forma de trabajar. Desde el consenso y el diálogo proponer acciones que redunden en el bien común», señala Lucena.

            Gracias a la aprobación de esta moción se fomentará la formación, la concienciación y la visibilización de los beneficios que reporta la ciencia y la tecnología, empezando por los más pequeños, pero incluyendo a todas las edades. «No debemos ni podemos olvidarnos de nuestras personas mayores; que puedan manejarse digitalmente con las administraciones debe ser una preocupación constante de la institución más cercana al ciudadano, que es nuestro Ayuntamiento», indica la edil.

            Además de la inclusión en la Red Innpulso, se desarrollarán, gracias a esta moción socialista, el desarrollo de exposiciones culturales relacionadas con la tecnología, se colaborará con los centros educativos para que se imparta robótica y proyectos de innovación dentro del aula, y se revisará la conexión a Internet de los edificios municipales donde sea necesaria, al tiempo que se ofrecerá formación para la alfabetización digital de las personas mayores cuando haya demanda para ello.

            «Con esta moción nuestro Ayuntamiento apuesta de forma rotunda y decidida por la ciencia y la tecnología, tomando la iniciativa. Esperemos que un trabajo integral para poner en marcha políticas innovadoras en este sentido construyan un futuro de mayor bienestar y progreso para nuestras vecinas y vecinos», finaliza la portavoz.

Grupo Municipal Socialista

Twitter
Facebook
LinkedIn
Email
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar cookies
Privacidad