El PSOE apuesta por la ciencia y la tecnología y propone impulsar Tres Cantos como enclave tecnológico

Impulso

Conscientes del gran potencial que tiene Tres Cantos en el ámbito tecnológico e industrial, el Grupo Municipal Socialista ha presentado una moción al pleno ordinario de mayo, que se celebra el jueves 26, para que, entre otras iniciativas, nuestra ciudad forme parte de la Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación (Red Innpulso), un proyecto promovido por el Ministerio de Ciencia e Innovación.

            «Los orígenes mismos de nuestra ciudad están entrelazados con el avance de la industria y la tecnología. Prueba de ello es que contamos con el Parque Tecnológico de Madrid, donde residen varias empresas punteras en este sector estratégico, que supone una gran oportunidad de trabajo cualificado y estable. Es por ello por lo que hemos decidido apostar fuertemente para situar Tres Cantos a la vanguardia nacional de la tecnología y la ciencia, uniéndonos a la Red Innpulso», afirma Silvia Lucena, portavoz del Grupo Municipal Socialista.

            La propuesta presentada tiene como eje central involucrar a la sociedad tricantina en esta aspiración y en este deseo. En opinión de los socialistas, solo si entre todos somos capaces de hacer entender y comprender la gran oportunidad que representa la ciencia, la tecnología y la innovación para nuestro futuro, podremos dar pasos muy importantes en este sentido.

            «Es fundamental la formación, la concienciación y la visibilización de los beneficios que reporta la ciencia y la tecnología, empezando por los más pequeños, pero incluyendo a todas las edades. Para ello proponemos crear espacios determinados para las personas mayores, para que no queden a merced del avance digital sin una alfabetización que les permita realizar los trámites necesarios con las administraciones, una tarea que no siempre es fácil para este sector de la población», prosigue Lucena.

            En la batería de políticas innovadoras que incluye la moción socialista presentada al pleno del Ayuntamiento se incluye la inclusión en la Red Innpulso, la realización de exposiciones culturales relacionadas con la tecnología, cursos gratuitos de robótica y programación para las niñas y niños desde 3.º a 6.º de Primaria, la instalación de puntos de acceso a internet en todos los centros públicos o municipales o el fomento de la alfabetización digital de nuestros mayores.  

            «Tenemos que apostar de forma rotunda y decidida por la ciencia y la tecnología. Y el Ayuntamiento debe tomar la iniciativa. Es necesario un trabajo integral para poner en marcha políticas innovadoras en este sentido que construyan un futuro de mayor bienestar y progreso para nuestras vecinas y vecinos», finaliza la edil.

Grupo Municipal Socialista

Twitter
Facebook
LinkedIn
Email
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar cookies
Privacidad