IMPULSAR TRES CANTOS COMO ENCLAVE TECNOLÓGICO

mocion-pendiente

Tres Cantos es una ciudad que nació de la mano de su tejido industrial y empresarial y en el que se encuentra situado el Parque Tecnológico de Madrid. Basándonos en estos dos hechos, es innegable el vínculo que tiene la ciudad con la tecnología y la innovación.

Nuestra ciudad se ha posicionado como un referente en innovación y tecnología en la Comunidad de Madrid y en España, siendo actualmente foco de atracción de importantes empresas del sector. Es importante aprovechar la situación tan favorable e impulsar la creación de una imagen de marca a nivel nacional al mismo tiempo que se invierte en educación tecnológica en nuestros centros educativos.

Desde Tres Cantos se facilita la implantación de nuevas empresas tecnológicas. Así, se han instalado en el municipio compañías punteras de sectores avanzados como la biotecnología, aeroespacial o las comunicaciones.

El alto porcentaje de población con estudios superiores y la inquietud de los estudiantes por los estudios bio-tecnológicos, hace que se pueda aportar al sector, desde la ciudad, talento y cualificación.

Y este impulso de Tres Cantos como enclave tecnológico creemos que debe hacerse de una manera transversal, incorporando a este trabajo y sumando a la iniciativa, la sociedad, el tejido empresarial y el resto de administraciones públicas que puedan estar implicadas.

Por ello, es importante que la ciudadanía tricantina reme en el mismo sentido, viendo la gran oportunidad que representan la ciencia, la tecnología y la innovación para su propio futuro y el de la ciudad. Esto pasa también por la formación, la concienciación y la visibilización de los beneficios que aporta.

Por todo lo expuesto anteriormente, el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Tres Cantos solicita la adquisición por parte del Pleno municipal la adquisición y puesta en marcha de los siguientes

ACUERDOS

  1. Hacer los trámites necesarios para formar parte de la Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación (red Innpulso), proyecto impulsado y cofinanciado por el Ministerio de Ciencia e Innovación. Esta red es un foro de encuentro de todos aquellos ayuntamientos con la distinción “Ciudad de la Ciencia y la Innovación” que pretenden avanzar en la definición y aplicación de políticas locales innovadoras.
  2. Desarrollar exposiciones culturales relacionadas con la tecnología como, por ejemplo, de la historia de la informática o la historia aeroespacial, organizando visitas para que los centros educativos interesados puedan ir en horario escolar.
  3. Colaborar con los centros educativos en la adaptación de los espacios a las nuevas metodologías tecnológicas, colaborativas y de innovación, así como continuar con las ayudas para apoyarles en la adquisición de medios informáticos y materiales para que se pueda impartir robótica y proyectos de innovación dentro del aula como un contenido curricular al que pueda acceder todo el alumnado.
  4. Revisar las instalaciones de acceso a internet fijo o inalámbrico de las dependencias municipales que no funcionen correctamente y asegurarse de que todas posean una buena conexión antes de acabar el año 2022.
  5. Seguir ofreciendo formación a las personas mayores en alfabetización digital asegurándose siempre que existan plazas adecuadas a la demanda.
Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Personalizar cookies
Privacidad