El PSOE de Tres Cantos reclama rutas escolares gratuitas para facilitar el transporte desde la zona norte a los centros educativos de la zona sur

Escolares-asisten-colegio-publico-Madrid_2334076601_19786920_1300x731

En estas fechas nos encontramos inmersos en el periodo de escolarización de los niños y niñas en los centros educativos para el curso 2022-2023 en toda la Comunidad de Madrid.

            En Tres Cantos, desde hace ya algunos años, se ha podido identificar un desplazamiento de las familias con hijos e hijas en periodo de escolarización desde la zona más consolidada, donde encontramos más centros educativos, hacia la zona nueva, al norte del municipio. En esta zona nueva se ha denunciado en varias ocasiones la falta de dotaciones para la ciudadanía, entre ellos la falta de centros educativos y de plazas en los ya existentes.

            En este sentido se ha visto una mayor demanda de los centros cercanos a esta zona nueva respecto a aquellos que se ubican en la zona sur. Este fenómeno ocurre tanto en los colegios como en los institutos.

            Por parte del PSOE de Tres Cantos se han solicitado soluciones en diversas ocasiones al equipo de gobierno actual. “En primer lugar, se debe trabajar con previsión y, viendo la creciente población tricantina en la zona nueva, debemos exigir la construcción de un nuevo colegio que dé cabida a las niñas y niños de la zona. No puede volver a suceder lo que estamos viviendo con el I.E.S. Montserrat Caballé, que se está construyendo por fases y en el cual faltan aulas prácticamente desde su apertura”, indica la portavoz de los socialistas, Silvia Lucena.

            Pero, además, “debemos poner una solución a corto y medio plazo para escolarizar a estos alumnos en la escuela pública, como solicitan sus familias, ocupando las plazas existentes en los colegios de la zona sur. Hay que facilitarles el transporte por parte del Ayuntamiento, ya que el transporte público de la zona es deficiente y esto obliga a las familias al uso del vehículo privado y les dificulta la conciliación”, añade la portavoz.

            “Llevamos años pidiendo que se pongan a disposición de las familias rutas escolares gratuitas, que transporten al alumnado desde la zona de sus domicilios hasta sus centros escolares. Esta medida facilitaría estos desplazamientos a las familias y disminuiría en gran medida el tráfico matutino del municipio frente a los colegios e institutos”, prosigue la edil. “No podemos mirar a otro lado y dejar a las familias sin apoyo. Y menos cuando esta medida favorecería al tránsito por el municipio para toda la ciudadanía y mejoraría la calidad del aire, al reducir la contaminación emitida por vehículos privados”, concluye Lucena.

Grupo Municipal Socialista

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Personalizar cookies
Privacidad