El comercio local, un valor seguro

5D3A5469

El comercio local debe ser considerado como lo que es, un verdadero eje vertebrador de la economía, calidad de vida y responsabilidad social en nuestro municipio. Por ello, más allá de eslóganes y de acciones puntuales que pretendan dinamizarlo, se necesita un plan ambicioso e integral que aúne todas las demandas, preocupaciones y necesidades que tienen quienes, de forma valiente, deciden emprender con ilusión un pequeño negocio en Tres Cantos.

            Desde hace ya varios años, nuestro Grupo municipal realiza visitas semanales a los comercios de proximidad. Con el contacto real e individual con todos hemos elaborado un análisis certero de la situación actual, sin olvidar los problemas derivados de la pandemia y que todavía muchos de ellos están acarreando y las propuestas dirigidas a apoyarles en todo lo necesario. Solo así, escuchando sus críticas de primera mano, sus propuestas y sus dificultades se pueden proponer medidas efectivas, a nuestro juicio, para promocionar y apoyar el comercio local de Tres Cantos.

            Creemos, sinceramente, que como Ayuntamiento se puede y se debe hacer mucho más. Por ello, hemos propuesto realizar un plan integral consensuado con los representantes del sector y que atienda sus necesidades específicas y variables y a las que debemos dar respuesta. Asimismo, nos solicitan información periódica de las ayudas a las que pueden acceder y apoyo para solicitarlas, algo sencillo y de gran utilidad. También pedimos disponer de un plan de formación específico por áreas y adecuado a la nueva realidad (asesoramiento jurídico, comercios digital, etc.). Por supuesto, es del todo necesaria una plataforma web que incorpore a los comercios que quieran participar, para adecuarnos al mercado actual, y que ayudemos con los gastos de envío para competir con las grandes plataformas de ventas en línea. Además, es clave dotar de vida y actividades el interior de los sectores.

            Desde una actitud propositiva hemos trasladado al equipo de gobierno del PP estas, y otras tantas ideas, que parten de las demandas de los emprendedores locales; aunque algunas se han logrado aprobar a través de mociones en el pleno, lamentablemente, como la gran mayoría de las mociones que se aprueban, duermen el sueño de los justos en los cajones de los concejales de gobierno.

            Una lástima, sinceramente, porque este sector necesita al Ayuntamiento de Tres Cantos como institución más cercana a la vecina y al vecino . Todo esfuerzo redundará en un impacto multiplicado de confianza en el comercio local, que aporta estabilidad laboral, empuje económico e inversión en un sistema donde la confianza, el trato especializado e individualizado al cliente y la alta calidad de los productos es su razón de ser.

            Nosotros seguiremos trabajando día a día por nuestro comercio local visitando sus locales y conociendo sus preocupaciones. Solo así entendemos que podemos contribuir a construir el Tres Cantos que nos merecemos.

Artículo de opinión publicado en Norte Tres Cantos (mayo 2022)

Grupo Municipal Socialista de Tres Cantos

Twitter
Facebook
LinkedIn
Email
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar cookies
Privacidad