El PSOE de Tres Cantos solicita el incremento de la bonificación del IBI por aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía proveniente del sol para autoconsumo al 50%

estructura-alu-tejado-perforante-4-panel-P-17209798-29309712_1

Tres Cantos, 11 de mayo de 2022

El Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) es uno de los impuestos cobrados por los ayuntamientos y que suponen una de las principales fuente de ingresos de los mismos.

Este impuesto está bonificado por distintas circunstancias, tales como el fraccionamiento del pago, a las familias numerosas o el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía proveniente del sol para autoconsumo. Los rangos de porcentaje en los que se pueden dar estas bonificaciones vienen marcados por la legislación estatal, pero cada consistorio toma la decisión sobre qué porcentaje aplicar.

En el caso de Tres Cantos, la bonificación actual del IBI por instalación de sistemas de aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía proveniente del sol, siempre y cuando signifiquen el 50 % del consumo total, se encuentra bonificado al 25 %.

Por parte de los socialistas tricantinos se ha pedido en numerosas ocasiones que, con el objetivo de fomentar la instalación de placas solares en las viviendas como modelo energético sostenible, entre otras medidas, esta bonificación se aumente al 50 %. Este es el porcentaje máximo permitido.

Ante esta petición, el gobierno actual del PP afirmó que esta bonificación sería implementada de cara a 2022. Sin embargo, esta semana el primer teniente de alcalde ha afirmado en una nota de prensa que únicamente sería aumentada hasta el 40 %. “De nuevo, faltan a su palabra, mienten a la ciudadanía tricantina y a los grupos de la oposición. La sostenibilidad no es una cuestión sin importancia, sino que requiere de una apuesta clara y decidida por las administraciones públicas. Pero es evidente que este equipo de gobierno no cumple con lo que se espera de los Ayuntamientos”, indica la portavoz de los socialistas tricantinos en el consistorio, Silvia Lucena.

“Por nuestra parte, seguiremos exigiendo esta bonificación máxima, porque nosotros somos coherentes, cumplimos con nuestra palabra y trabajamos siempre por un Tres Cantos innovador, sostenible y con una mayor calidad de vida”, concluye Lucena.

Grupo Municipal Socialista

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Personalizar cookies
Privacidad