El PSOE de Tres Cantos reclama mayores servicios para la sanidad pública en el Día Mundial de la Salud

DIA-MUNDIAL-DE-LA-SALUD-630x354

El día 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud, este año con el lema “Nuestro planeta, nuestra salud”, para que se reconozca la salud como un derecho básico y universal, recordando la necesidad de que toda la población tenga derecho al acceso a una atención sanitaria de calidad y para fomentar un movimiento orientado a crear sociedades basadas en el bienestar.

            Es más, en el cumplimiento de la Agenda 2030 la Cobertura Sanitaria Universal es un elemento clave en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, relacionados con la erradicación de la pobreza extrema, el acceso a servicios de salud de calidad y el incremento de la equidad.

            La importancia del acceso a la atención sanitaria se ha hecho más patente que nunca con la pandemia, ya que, en un mundo globalizado como el actual, solo si existe un acceso universal a las curas y vacunas se conseguirá volver a una normalidad real.

Y en este día el PSOE de Tres Cantos ha recordado algunos de los temas sobre los que ha estado trabajando y reivindicando en los últimos años. “Por un lado, ya antes de la pandemia exigimos de forma reiterada al equipo de gobierno el cumplimiento de nuestra moción aprobada en 2019 para la puesta en marcha de un Plan Local de prevención del Suicidio. Sin embargo, la pandemia nos cogió desprevenidos, sin nada de trabajo hecho. Y ahora, que se ha hecho más patente aún esta necesidad, no vemos una apuesta clara por su atención. Pedimos que haya mayores apoyos para todos los rangos de edad del municipio”, reclama la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Silvia Lucena.

            “Por otro lado, desde que tenemos ambulancia municipal reclamamos que únicamente sirve para hacer algunas atenciones básicas y trasladar a los pacientes al hospital, por no llevar ningún personal médico abordo. Y esto se ha sumado al cierre desde hace dos años de las urgencias del centro de salud, que obliga a los tricantinos a acudir a La Paz para cualquier urgencia por mínima que sea”, añade la edil.

            Esta reapertura de las urgencias ha sido reclamada por el PSOE, como miembro de la Plataforma en defensa de la sanidad pública de Tres Cantos, junto a vecinos y vecinas de forma reiterada en concentraciones, manifestaciones y recogiendo firmas, pero aún no se ha visto ningún avance en este sentido.

            “Es indecente lo que la presidenta de la Comunidad de Madrid está haciendo con la sanidad pública madrileña, quitando recursos y medios a un servicio ya deteriorado por sus recortes a lo largo de muchos años. Por ello, seguiremos exigiendo el refuerzo de la atención primaria, la reducción de listas de espera a plazos razonables, la reapertura de las urgencias y una inversión contundente en la sanidad pública y universal”, concluye Lucena.

Grupo Municipal Socialista de Tres Cantos

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Personalizar cookies
Privacidad