Propuestas concretas para graves problemas

5D3A5469

El pasado 23 de marzo tuvo lugar en Tres Cantos el espacio abierto y participativo de los socialistas madrileños de la zona norte, dentro de la serie de encuentros territoriales que está realizando el PSOE de Madrid en varios puntos de la Comunidad con el fin de «abrir el partido por completo a la ciudadanía», en palabras del secretario general y portavoz en la Asamblea de Madrid Juan Lobato. En ese encuentro se trataron algunos de los problemas graves que enfrenta la zona norte de la Comunidad de Madrid.

            Uno de ellos es el de las plazas de educación infantil. Quien haya intentado solicitar plaza pública para este tramo educativo en Tres Cantos lo sabrá bien. Las listas de espera son enormes. Faltan plazas públicas, eso es un hecho. El balón de oxígeno que ha facilitado el Ministerio de Educación, gracias a los fondos europeos, con esas 5.259 nuevas plazas que se pondrán a disposición el próximo curso, llega en el momento más adecuado, después de años de recortes en educación por parte del gobierno regional del Partido Popular.

            Otro problema que enfrenta la ciudadanía tricantina y madrileña día a día son las urgencias de los centros de salud cerradas. Se cumplen dos años con las urgencias cerradas. Y no hay previsión alguna de fecha de reapertura de este servicio esencial. Por no hablar de la atención primaria, que está necesitada de recursos como nunca. Se necesita una apuesta decidida de refuerzo para la sanidad pública madrileña, que llevo años siendo desmantelada por el Partido Popular en la Comunidad de Madrid y que está ya en una situación crítica. Muy pronto se les olvida a algunos el fantástico trabajo, la entrega y la dedicación sin fisuras que han demostrado nuestro servicio de salud público durante los momentos más duros de la pandemia. A nosotros no.

            Otro tema muy importante para el que ni el gobierno tricantino ni el de la Comunidad tiene intención de aplicar soluciones es el del transporte público, que a día de hoy no es un alternativa real al transporte privado. En Tres Cantos el problema es todavía más crítico, pues solo disponemos de la M-607. El PSOE de Madrid ha ofrecido en la Asamblea un cambio radical del transporte público madrileño, así como la modificación del sistema tarifario, para convertir el transporte público en una alternativa real al privado. El PP no ha dicho esta boca es mía. Es lógico: nunca han apostado realmente por el transporte público.

            Otro asunto capital para Tres Cantos es el del vertedero de Colmenar Viejo, del que la Comunidad ha formulado una declaración de impacto ambiental favorable para la realización del quinto vaso. Somos los vecinos de Tres Cantos quienes sufrimos los olores de este vertedero. Una vez más, siguen sin poner encima de la mesa una propuesta de tratamiento de residuos sostenible para el medio ambiente y para la salud de las personas.

            Como ves, querido lector, querida lectora, problemas que te afectan día a día y para los que el Partido Popular no tiene ni el más mínimo hueco en la agenda.

Artículo de opinión publicado en Norte Tres Cantos (abril 2022)

Grupo Municipal Socialista de Tres Cantos

Twitter
Facebook
LinkedIn
Email
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar cookies
Privacidad