El PSOE logra que se apruebe su moción para el fomento de la sostenibilidad ambiental

FPMlfVoWQA8NXkr

Los socialistas tricantinos han logrado poner en marcha una serie de iniciativas con el fin de construir una ciudad verde, moderna, innovadora y sostenible

El Grupo Municipal Socialista ha logrado que se apruebe su moción del pleno ordinario de marzo para fomentar la sostenibilidad ambiental en el municipio. Es sin duda un motivo de satisfacción para este grupo municipal, pues gracias a la aprobación de la moción se podrán impulsar, desde la administración más cercana a la ciudadanía, el Ayuntamiento, una serie de acciones e iniciativas concretas para mejorar la sostenibilidad ambiental de nuestro municipio.

            Estas iniciativas, que verán la luz en Tres Cantos gracias a esta moción del PSOE, pasan por el fomento del compostaje doméstico, la reutilización de residuos tecnológicos para darles una segunda vida, la solicitud de ayudas de los fondos Next Generation, el reparto de leña gratuita a los vecinos que provenga de la poda municipal, así como aumentar la eficiencia energética de edificios municipales. También se instalarán mini puntos limpios, para facilitar su uso a la ciudadanía.

            También se subvencionará el montaje de placas fotovoltaicas en comunidades de vecinos, y organizarán ferias agroecológicas de la zona norte de Madrid y se podrá comprobar en la web municipal los datos de calidad del aire. «Todas estas medidas, muy concretas, están elaboradas desde el máximo rigor para fomentar la sostenibilidad ambiental en el municipio. Agradecemos el apoyo del resto de grupos municipales del Consistorio, al tiempo que lamentamos que no podamos ir todos a una en una cuestión tan importante como esta por la abstención de Ciudadanos», señala Lucena, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento tricantino.

            Además de la aprobación de esta moción, los socialistas se alegran de que por fin se haya tramitado por pleno el Plan Local de Infancia y Adolescencia, surgido de una propuesta de su grupo de hace ya varios años. Gracias a este plan se fomentará la participación de la juventud tricantina en las decisiones que se tomen sobre la ciudad y se generarán actividades que traten de poner solución a las problemáticas detectadas.

Grupo Municipal Socialista de Tres Cantos

Twitter
Facebook
LinkedIn
Email
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar cookies
Privacidad