El PSOE presenta una moción al pleno para el fomento de la sostenibilidad ambiental

sostenibilidad

Los socialistas tricantinos presentan una batería de iniciativas con el fin de construir una ciudad verde, moderna, innovadora y sostenible

El Grupo Municipal Socialista ha presentado una moción al pleno ordinario de marzo, que se celebrará el jueves 31, para fomentar la sostenibilidad ambiental en el municipio. Conscientes de que el cambio climático es el gran reto que hay que enfrentar para evitar el grave riesgo que para la salud de las personas ocasionan sus nefastas consecuencias, han apostado por presentar una serie de iniciativas concretas para impulsar, desde las instituciones municipales, un modo de vida más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

            “El Tres Cantos del futuro tiene que ser verde, tiene que ser un referente en sostenibilidad medioambiental. Así lo creemos los socialistas, que vemos que desde el equipo de gobierno no son lo suficientemente ambiciosos para lograr este objetivo de construir un Tres Cantos verde, sostenible y respetuoso con nuestro entorno natural y el medioambiente. Por eso, continuando con nuestra actitud propositiva, hemos presentado al pleno una serie de iniciativas encaminadas a provocar pequeños cambios en el día a día de nuestras vecinas y vecinos para crear un efecto positivo en el futuro de nuestra ciudad”, señala Silvia Lucena, portavoz del Grupo.

            Argumentan los socialistas tricantinos que se deben implantar en el municipio acciones políticas decididas y ambiciosas, y no caer en el conformismo y en la inacción. “Si queremos ser un referente en sostenibilidad medioambiental en el futuro, y los socialistas creemos que así debe ser Tres Cantos, no podemos conformarnos con políticas a corto plazo. Tenemos que tener una visión de futuro, trabajando incansablemente desde el Ayuntamiento para lograr una sostenibilidad ambiental real, gestionando de la mejor manera posible los recursos disponibles. Debemos trabajar con cuatro objetivos claros: mejorar la gestión de residuos y,  la eficiencia energética, fomentar la movilidad sostenible y concienciar de la necesidad de un cambio de modo de vida, en el que sigamos manteniendo la calidad de vida que tenemos, pero donde se conviva de forma respetuosa con el medio ambiente”, prosigue Lucena.

            En el paquete de medidas que el Grupo Municipal Socialista ha llevado al pleno figuran, entre otras, la instalación de papeleras inteligentes, el fomento del compostaje doméstico, la instalación de mini-puntos limpios en la ciudad, solicitar ayudas provenientes de la Unión Europea-Next Generation para el tratamiento de residuos, impulsar una línea de ayudas y asesoramiento a las comunidades de vecinos para reactivar placas solares que no estén en funcionamiento, promocionar los productos agroecológicos e instalar una estación meteorológica y de medición de la calidad del aire en el municipio.

            “Con estas iniciativas, rigurosas, concretas y de competencia municipal, pretendemos dar un paso importante de avance en la sostenibilidad medioambiental en Tres Cantos, para que todos tomemos conciencia de que las acciones de hoy tendrán un efecto multiplicado en el futuro y en nuestra calidad de vida del presente. Lo que queremos es que ese efecto sea lo más positivo posible, logrando que vivamos en una ciudad saludable, sostenible y limpia”, concluye la portavoz.

Grupo Municipal Socialista de Tres Cantos

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Personalizar cookies
Privacidad