Los socialistas tricantinos han puesto en valor el indeleble sello socialista que tiene Tres Cantos desde sus inicios como municipio
Este 21 de marzo Tres Cantos celebra su XXXI aniversario. Los socialistas tricantinos han participado en los actos conmemorativos de esta fecha tan señalada para todas las vecinas y vecinos. «Nos sumamos con orgullo y mucha alegría a estos 31 años de historia que tenemos como municipio. Somos una ciudad joven, sin duda, pero eso no quita que sepamos qué hogar queremos construir para nuestros hijos en el futuro y cómo mejorar los servicios que ya tenemos, una tarea pendiente que no está en la agenda de preocupaciones del equipo de gobierno actual», señala Silvia Lucena, portavoz del Grupo Municipal Socialista.
Los socialistas han puesto en valor las innegables muestras de identidad socialista que tiene el municipio desde sus orígenes. Desde los responsables políticos que gobernaban cuando se empezaron a proyectar las primeras viviendas por las cooperativas de trabajadores en Tres Cantos, así como la enorme construcción de dotaciones públicas que acompañaban el crecimiento de la ciudad y el aumento de la población. «Es un legado que debemos proteger, y también saber explicar, pues mucha gente desconoce cómo fueron los orígenes de Tres Cantos y la ciudad que se pretendía proyectar. Y eso tiene color socialista. La inversión en dotaciones públicas, colegios, institutos, centros de salud, en infraestructuras, como la estación de Cercanías, la definición de zonas verdes y de ocio, etc. tienen como objetivo lograr una ciudad con una gran calidad de vida, que respetando su entorno natural se expanda de forma responsable y armónica», indica Lucena.
Una de las muestras más evidentes de la concepción socialista de ciudad la vemos, aunque no de forma única, en el urbanismo tricantino. «No hay más que darse una vuelta por el Tres Cantos consolidado y por la zona nueva para ver las grandes diferencias que existen en lo que a urbanismo y servicios se refiere. Los socialistas siempre hemos apostado por un modelo de ciudad que causa asombro en quienes visitan la zona consolidada, por su sentido común, su planificación y su comodidad. Lo de la zona nueva es un ejemplo supremo de falta de todas estas características», continúa la edil.
Los socialistas tienen un claro proyecto de ciudad de Tres Cantos que mira al futuro, y cuyas grandes claves angulares son el respeto al medioambiente, la sostenibilidad, la inversión en ciencia y tecnología, el fomento y apoyo a la cultura y el deporte y, por supuesto, una transformación radical de las políticas públicas que se llevan a cabo en nuestro municipio. «Nuestro modelo, ya se ha visto, sitúa a la persona y sus necesidades en el centro. Ese es nuestro interés: nuestra vecina, nuestro vecino. De forma cercana, transparente y honrada proponemos un modelo de ciudad que siga causando asombro entre quienes nos visitan, fortaleciendo los servicios públicos, para que logren esa calidad que todos nos merecemos, mejorando la ciudad día a día, cuidando su entorno natural y disfrutando al máximo de sus potenciales en lo referido a la investigación, al empleo y al comercio. Nos espera un futuro prometedor como ciudad si sabemos estar a la altura de ese espíritu socialista de los inicios de Tres Cantos, hace ya 31 años», finaliza la portavoz.
Grupo Municipal Socialista de Tres Cantos