El PSOE de Tres Cantos denuncia los dos años sin urgencias en Tres Cantos

captura_urgencias_2

Se cumplen ya dos años desde que el gobierno de la Comunidad de Madrid decidiera cerrar el servicio de urgencias de 37 municipios madrileños. Esta decisión, motivada en su momento por la irrupción de la pandemia, ha derivado en un escenario de cierre permanente que, por el momento, no tiene perspectiva de solución a corto plazo.

            Silvia Lucena, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Tres Cantos, califica la situación de “injustificable” y exige al gobierno autonómico que “deje de perjudicar y deteriorar la sanidad pública”.

            Para Lucena, estos dos años de cierre “han pasado de una respuesta puntual sobrevenida a un plan estratégico para dañar gravemente la sanidad pública en toda la región. No hay justificación posible para que ya se pueda ir a centros comerciales, polideportivos, restaurantes… y nuestras urgencias permanezcan cerradas. Es vergonzoso”.

            “La Comunidad de Madrid ha decidido atacar con su inacción el servicio público de salud y, en Tres Cantos, el equipo de gobierno del PP está siendo un cómplice necesario. En dos años únicamente han tenido dos reuniones para exigir a la consejería la reapertura de las urgencias, y más que reuniones han parecido fotos de familia. El alcalde se ha olvidado que debe servir a los tricantinos y no a los intereses de su partido”, destaca la portavoz socialista.

            La ciudadanía tricantina se ha manifestado en las últimas semanas reclamando que se reabra el servicio y que se refuerce la atención primaria, aunque por ahora no hay previsión de cambio en la situación. “Los vecinos y vecinas están hartos de que uno de los servicios más importantes de nuestra ciudad lleve dos años cerrado. El PSOE de Tres Cantos lleva muchos meses participando en las movilizaciones, exigiendo en el pleno que el alcalde se mueva y trate de revertir esta situación y presionando junto al PSOE de Madrid para que Ayuso deje de especular con la salud de los madrileños. Vamos a seguir luchando por la sanidad pública hasta que el servicio se restituya”, concluye Lucena.

Grupo Municipal Socialista de Tres Cantos

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Personalizar cookies
Privacidad