Utilizar a los mayores para fines electorales

5D3A5469

¿Saben ustedes lo que es realizar un uso partidista de los recursos y de las administraciones públicas? Pues es coger lo que es de todos para usarlo en favor de uno mismo. Y es algo que el Partido Popular de Tres Cantos hace con muchísima frecuencia. O bien porque piensan que lo que es de todos es suyo, lo cual es muy grave, o porque no respetan lo que es de todos, lo que es más grave todavía. Nosotros llevamos denunciando años este tipo de prácticas, y lo seguiremos haciendo.

            Hace unos días se presentaron las conclusiones del Plan SAVIA. Este Plan, que nuestro Grupo ha apoyado desde un inicio, partía de una premisa clara: a través de la participación ciudadana de las personas mayores se iban a recoger sus necesidades, ideas y propuestas para corregir los servicios que no funcionan bien en Tres Cantos e implementar los nuevos que fuesen necesarios para atender sus demandas. El objetivo era loable. El resultado, deleznable. Lo que nos queda es un panfleto electoral del Partido Popular, porque han filtrado todo aquello que no les convenía que saliera a la luz, y que los grupos de trabajo habían expresado, y han dejado únicamente lo que encaja con su programa electoral.

            Por si quedaba alguna duda, los que asistieron a esa presentación, como nosotros, se quedaron estupefactos al escuchar desde la tribuna cómo se pedía el voto para el Partido Popular en las siguientes elecciones municipales. Así, descaradamente. Sin filtros, como los que sí pusieron al informe de las conclusiones de este Plan.

            El Partido Popular vuelve a utilizar a las personas mayores del municipio. Lo hizo en las pasadas elecciones, cuando se comprometieron con ellos a construir una residencia pública municipal de mayores, reivindicación histórica ya en nuestro municipio. Pues no habrá residencia pública, al menos mientras este color político siga en el gobierno. Y tampoco habrá un Plan serio y riguroso que recoja las propuestas, ideas y deficiencias que realmente detectan las personas mayores. Este es el trato que le merecen al Partido Popular. Promesas incumplidas, mentiras, utilización en su propio beneficio… Desde el PSOE sí seguiremos apostando por los procesos participativos de verdad para construir entre todos el Tres Cantos del futuro.

Artículo de opinión publicado en Norte Tres Cantos (marzo 2022)

Grupo Municipal Socialista de Tres Cantos

Twitter
Facebook
LinkedIn
Email
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar cookies
Privacidad