Igualdad: mejores servicios públicos para una mejor ciudad

5D3A5469

La ciudadanía de Tres Cantos se merece unos servicios públicos excelentes. Y, para conseguirlo, hace falta personal y recursos económicos. Y, por supuesto, buena gestión. Y el equipo de gobierno del PP, por mucho que repita el mantra, incierto, y traten de presumir de buena gestión, no hace una apuesta por aumentar la calidad de las atenciones municipales a los vecinos, por ejemplo, en el área de mujer.

            El ámbito de la igualdad, ahora que conmemoramos el 8 de marzo, es un claro ejemplo de asignatura pendiente de nuestro Ayuntamiento. Como decíamos, necesitamos recursos humanos y económicos y en el área de Igualdad del Ayuntamiento únicamente hay dos trabajadoras, y una de ellas es interina. El servicio de atención psicológica y de asesoría jurídica lo llevan empresas externas que cambian de un año a otro, lo que no proporciona seguridad y confianza a las usuarias. Por eso, desde el PSOE apostamos por ampliar la plantilla y dar la estabilidad en el empleo, especialmente, en un área tan sensible como esta.

            Pero también se necesitan recursos económicos para que las actividades, campañas y la atención a las usuarias sean las que se merecen, y el área de Mujer cuenta con muy pocos fondos. Es más, el propio Ayuntamiento no aporta nada, la actividad de esta concejalía se financia a través de las subvenciones del Pacto de Estado contra la Violencia de Género del Gobierno de España y algunos fondos de la Comunidad de Madrid. Esta falta de inversión implica que el Ayuntamiento ni siquiera tiene recursos suficientes para poner en marcha el Plan de Igualdad. Y este plan, que acabó en 2021, es un gran ejemplo de lo que decíamos de la falta de personal; como no hay suficientes funcionarios en el área, han contratado a una empresa para evaluar si funcionó o si se hizo algo de lo programado. Y, aunque se han hecho obras recientemente, no se tuvo en cuenta la privacidad e individualización necesaria para este servicio.

            Para el Partido Socialista la igualdad es un área que debe ser cuidada no solo por el bienestar de sus usuarias, sino por una sociedad mejor y más igualitaria, donde nadie se quede atrás. Por eso, en este mes tan significativo para los avances en igualdad, hemos pedido la mejora de las condiciones de esta concejalía, la implantación urgente de un nuevo Plan actualizado de Igualdad y la visualización de la importante contribución de las mujeres al avance de la sociedad con la creación de un mural de referentes femeninos en Tres Cantos.

            Desde el Partido Socialista seguiremos buscando la excelencia en el municipio con ambición, trabajo y ganas, para que Tres Cantos cuente con unos servicios públicos óptimos a la altura de sus vecinos y vecinas.

Artículo de opinión publicado en el Boletín municipal del Ayuntamiento de Tres Cantos (marzo 2022)

Grupo Municipal Socialista de Tres Cantos

Twitter
Facebook
LinkedIn
Email
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar cookies
Privacidad