Los socialistas han llevado a pleno una moción con una serie de medidas para dotar de más recursos y estabilidad laboral el área de atención a la mujer
El Grupo Municipal Socialista de Tres Cantos ha presentado al Pleno ordinario de febrero una moción para fomentar la igualdad desde el Ayuntamiento, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo, que no ha salido adelante por los votos en contra del Partido Popular y la abstención de Ciudadanos.
En un tema tan importante como el de la igualdad, y en un área tan sensible como es la de apoyo a la mujer, los socialistas tricantinos han visto necesario reforzar el servicio que se presta desde el Ayuntamiento mediante la asignación de más recursos y la dotación de mayor estabilidad laboral en esa área. A día de hoy, solo cuentan con una funcionaria y una interina mientras que los servicios de psicología y asesoramiento legal están externalizados. Esta situación lleva a que, a menudo, la persona que atiende a las usuarias vaya cambiando “La persona que está al otro lado de la mesa, debe ser siempre la misma, porque además de facilitar un mejor seguimiento de los casos y permite una mayor confianza a la usuaria. Para ello es necesario una gestión directa del servicio, creando nuevas plazas de funcionarios públicos.“ indica Silvia Lucena, portavoz del Grupo Municipal Socialista.
Los concejales socialistas no salían de su asombro al escuchar la retahíla de argumentos vacíos que esgrimían los concejales de Ciudadanos y del PP para tratar de defender lo indefendible. «Te dicen que luchan día a día por la igualdad. Se les llena la boca al decirlo. Cuando les pones una moción como esta delante, donde se tienen que posicionar claramente, se ve que a la derecha no le interesa en absoluto hablar sobre igualdad. Todo se reduce a bonitas palabras una vez al año y a unos pocos elementos de publicidad que se pagan con dinero de la Comunidad de Madrid y del gobierno nacional por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Cuando tienen la oportunidad de ejecutar acciones concretas, como las que proponíamos en la moción, para mejorar la atención que se da a las mujeres, votan en contra. Y cuando se pide que aporten algún tipo de inversión por parte del municipio, no solo no suben en 2022 este dinero, sino que lo han bajado en 9000 euros», prosigue Lucena.
Los socialistas tricantinos afirman que seguirán realizando las acciones necesarias para que la igualdad sea una prioridad política en el municipio y que se trabaje de forma transversal en todas las iniciativas que se llevan a cabo, y, especialmente, que las mujeres que necesitan de este servicio cuenten con una atención individualizada, efectiva, rápida y consecuente. «No es un problema de recursos. Es un problema de voluntad política. Y mientras siga este equipo de gobierno seguirán con estas excusas para no poner en marcha políticas activas en este sentido. Que hayan votado en contra de esta moción solo tiene un aspecto positivo: que se han retratado en contra de la igualdad y de ofrecer servicios públicos de calidad, dejando claro que no todos estamos remando en la misma dirección», finaliza la edil socialista.
Grupo Municipal Socialista de Tres Cantos