Una ciudad mejor es posible

5D3A5469

Tres Cantos es una ciudad con recursos. Con un presupuesto con el que se podría hacer mucho por nuestras vecinas y vecinos. Mucho más de lo que ya se hace, y de forma diferente, queremos decir. Los socialistas tenemos otro modelo de ciudad, diferente al del Partido Popular.

            El equipo de gobierno de Tres Cantos está enamorado del ladrillo. Le encantan las obras. Se podría decir que son la clave angular de su programa electoral. Y nosotros estamos a favor de la inversión en infraestructuras, en la mejora de nuestro urbanismo y en la limpieza de nuestra ciudad. Faltaría más. En lo que discrepamos y nos diferenciamos es el uso responsable de los recursos que tenemos. Los impuestos de nuestras vecinas y vecinos merecen el máximo rigor en las cuentas y en las previsiones de gasto. Esto se llama gestionar bien. Primero invirtamos en mantener adecuadamente lo que tenemos y tengamos los mejores servicios, y luego ya a construir. Sin embargo, el Partido Popular no lo hace bien, por mucho que tengan que repetirlo una y otra vez como un mantra, la mentira no suele convertirse en verdad. Y para ver esa mala gestión que hacen de los recursos y de las previsiones no hay más que fijarse en la ejecución del presupuesto del 2021.

            Este mes de febrero se ha celebrado un pleno extraordinario en el que se daba cuenta de la liquidación presupuestaria. Pues bien: un 42% de ese presupuesto se ha quedado sin gastar. Dicho de otra forma: 37 millones no invertidos en las vecinas y vecinos de Tres Cantos. Se queda en la caja. Nos sabemos el truco. Luego dirán que gestionan bien precisamente porque tienen dinero en la caja. Y, atención, que a nosotros también nos parece bien tener una idea previsora del presupuesto, pero no se te puede descuadrar en más de un 40%. Hay necesidades en Tres Cantos que deben cubrirse o que se pueden mejorar y mucho, y dejar casi la mitad del presupuesto sin invertir no tiene sentido

            Nosotros queremos que ese dinero se invierta en la mejora de la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos. Siempre hemos sido propositivos, tratando de aportar nuestro conocimiento y nuestra percepción para que sean los ciudadanos los que podamos disfrutar de unos mejores servicios. Y Tres Cantos se merece unos servicios públicos excelentes. Nos merecemos una sanidad pública excelente, con medios, con recursos, con personal, y no una sanidad pública maltratada y ninguneada, como está haciendo el PP en la Comunidad de Madrid y en Tres Cantos. Nunca estaremos a la altura del agradecimiento que debemos a todo el personal sanitario con la gestión de esta pandemia. Pero hay algo que sí podemos hacer desde las instituciones, más allá, por supuesto, del reconocimiento: mejorar sus condiciones laborales, sus centros de trabajo, minimizar todo lo posible la lista de espera para ser atendidos, reabrir las urgencias, un servicio indispensable para todos, reforzar la atención primaria… Para hacer esto, claro, hay que creer de verdad en la sanidad pública: y el PP no lo hace.

            Lo mismo se podría decir de la educación. Estos millones guardados en un cajón nosotros los invertiríamos en innovación tecnológica en las aulas, en construir una nueva escuela infantil, porque es más necesaria que nunca, no hay más que ver las listas de espera para obtener plaza que superan los 70 niños. Y, ¿qué decir de nuestros mayores? Se merecen, y así se lo prometió el Partido Popular en campaña para después echarse atrás, como hacen con todos sus compromisos, una residencia pública municipal. Con el PP en el gobierno nuestros mayores jamás la tendrán. O un proyecto de viviendas municipales en régimen de alquiler para jóvenes, para tratar de poner solución al grave problema de la vivienda en Tres Cantos, con unos precios que hacen imposible que los jóvenes se emancipen.

            Tenemos muchas más propuestas, porque conocemos nuestra ciudad, escuchamos a nuestras vecinas y vecinos, estamos en la calle y nos transmitís cuáles son vuestras necesidades.

            Seamos serios. Otro modelo de ciudad es posible. Y nosotros lo tenemos claro. Queremos un Tres Cantos mucho mejor. Moderno, innovador, más sostenible, con excelentes servicios públicos, arraigado en la cultura y en el deporte, en la responsabilidad en la gestión, en la prioridad de aquellos que más nos necesitan como institución inmediatamente cercana al ciudadano, y dónde la calidad de vida sea óptima para todos y todas.

            Si tú también sueñas un Tres Cantos como este, ¡queremos escucharte, y queremos construirlo contigo! ¿Te apuntas?

Artículo de opinión publicado en la Tribuna Abierta de Soy.De (marzo 2022)

Grupo Municipal Socialista de Tres Cantos

Twitter
Facebook
LinkedIn
Email
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar cookies
Privacidad