Los socialistas tricantinos piden que la ambulancia municipal sea una UVI y cuente con un médico y personal de enfermería

20220203 - NP - Sanidad_imagen

La situación sanitaria en Tres Cantos es una de las principales preocupaciones de los vecinos. Al cierre de las urgencias, desde ya hace casi dos años, por parte del gobierno de la Comunidad de Madrid, se unen las largas listas de espera en la atención primaria y la dificultad para contactar con los centros de salud vía telefónica.

            Silvia Lucena, portavoz socialista en el Ayuntamiento, incide en que “desde hace meses conseguir cita médica en menos de una semana se ha vuelto una misión imposible”. La líder de la oposición afirma que “llevamos más de un año exigiendo la reapertura de las urgencias y, sinceramente, creemos que desde el Ayuntamiento se puede y se debe hacer mucha más presión a la Comunidad de Madrid para revertir la situación sanitaria de Tres Cantos”.

            “Por eso,” añade Lucena, “es más necesario que nunca que nuestro municipio cuente con una UVI móvil. A día de hoy, solo tenemos una ambulancia tipo C, un vehículo sin personal médico ni de enfermería. Aunque son grandes profesionales, son un conductor y un técnico sanitario que pueden poco más que trasladar a los enfermos a un hospital, ya que  casi cualquier actuación tienen que llamar a otra ambulancia de la Comunidad de Madrid. Recientemente una vecina nos comentaba que ni siquiera le habían podido poner unos puntos”, concluye la portavoz.

            “Este equipo de gobierno presume constantemente de superávit, que ahora que el gobierno central lo ha permitido, lo acaban gastando en obras; pero ¿qué sentido tiene guardar dinero en lugar de invertirlo en cuestiones tan básicas como tener un equipo médico cualificado en el servicio de ambulancia municipal? En este caso, la excusa de que es competencia de la Comunidad de Madrid ya no sirve; la ambulancia y el servicio que presta lo gestiona Tres Cantos y debemos prestar un servicio completo a la ciudadanía, y más ahora, que la presidenta de la Comunidad se niega a abrir las urgencias de los Centros de Salud. Esta es una muestra más de las prioridades del gobierno municipal; gasta más en comunicación del alcalde que el coste anual de la ambulancia. Si la atención sanitaria no es una prioridad para el equipo de gobierno, para nosotros sí, y continuaremos reclamándola”, concluye la portavoz.

Grupo Municipal Socialista

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Personalizar cookies
Privacidad