El PSOE de Tres Cantos exige la dimisión de la concejal de Movilidad por el trato de favor a las empresas de patinetes Lime y Bird

Captura de pantalla 4

En el pleno ordinario de octubre del Ayuntamiento de Tres Cantos el Grupo Municipal Socialista ha exigido la dimisión de la concejal responsable de Movilidad, Recursos Humanos y Seguridad, M.ª del Mar Sánchez Chico de Guzmán, por haber permitido que las empresas Lime y Bird hayan operado sin la licencia administrativa necesaria durante casi dos años en la ciudad.

            “Nuestro Grupo lleva dos años pendiente del funcionamiento de las empresas de patinetes en Tres Cantos, desde que la primera de ellas empezó a operar. Hemos solicitado desde el principio que se nos facilitara información sobre qué tipo de relación contractual tenía el Ayuntamiento con estas empresas privadas. Nos dijeron, primero, que se trataba de un proyecto piloto de seis meses y que más tarde lo estudiarían. Después, que tenían un acuerdo verbal, cuando este tipo de contratación no es válida en el sector público. Ante las dudas arrojadas por la concejal durante más de año y medio, mi Grupo solicitó un informe a la Secretaría del Ayuntamiento, que aunque el alcalde, por ahora, se ha negado a hacernoslo llegar, sabemos que nos da la razón”, argumenta Silvia Lucena, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el consistorio.

            Sin embargo, los socialistas denuncian que este informe, que fue solicitado por los grupos de la oposición, haya tardado más de cuatro meses en emitirse. “Sabemos lo que contiene ese informe, pero no porque el alcalde no ha dado luz verde a que se nos envíe, cuando fue realizado hace más de 20 días. Por mucho que lo intenten, no van a lograr tapar su incompetencia en este asunto. El informe dice claramente que para que estas empresas puedan operar necesitan una licencia administrativa. Es inaceptable que la concejal responsable del área no haya hecho bien su trabajo, y, lo que es peor, que nos haya estado dando largas cuando le hemos preguntado por este asunto durante todo este tiempo y mintiendo en el pleno a este grupo y a la ciudadanía”, señala Lucena.

            En opinión de los socialistas, haber permitido que estas empresas operen sin licencia administrativa en el municipio es un error gravísimo que no se puede tolerar. Los concejales del PSOE llevan mucho tiempo, pleno tras pleno, preguntando por este asunto, y siempre se han llevado largas o evasivas como respuesta. “No hay excusa posible. Si la concejal no sabía que era necesaria una licencia administrativa, ha cometido un gran error y no ha hecho bien su trabajo. Si lo sabía y aún así ha permitido que siguieran funcionando, durante casi dos años, un error todavía mayor. Ha puesto en peligro la integridad de todas las vecinas y vecinos de Tres Cantos, dejándoles en una situación de desamparo legal y de exención de responsabilidades por parte del Ayuntamiento con tal de beneficiar a dos empresas privadas, curiosamente una de ellas a cargo de un ex alto cargo del Partido Popular. Exigimos su dimisión inmediata, o que el alcalde le cese de sus funciones”, finaliza la portavoz.


Grupo Municipal Socialista

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Personalizar cookies
Privacidad