El PSOE de Tres Cantos consigue que se vaya a destinar el 1% del presupuesto municipal a realizar propuestas vecinales

20210616 - NP - Dos_años_mandato_imagen

En el pleno ordinario de octubre del Ayuntamiento de Tres Cantos el Grupo Municipal Socialista ha logrado que se apruebe su moción para destinar el 1% del presupuesto municipal a realizar propuestas emanadas de la ciudadanía. Con ocasión de la cercanía del debate en pleno de los presupuestos municipales, que tendrá lugar en noviembre, los socialistas han visto oportuno presentar ahora esta moción, por la que una parte del presupuesto se destinará directamente a propuestas elaboradas por las vecinas y vecinos.

            En palabras de la portavoz del Grupo, Silvia Lucena, «esta es una iniciativa para poner en valor la participación ciudadana. Que sean nuestras vecinas y vecinos quienes propongan y elijan los proyectos para nuestra ciudad con un porcentaje mínimo reservado de los presupuestos para llevarse a cabo. Estamos muy orgullosos de haber logrado este acuerdo, porque nuestra moción plantea que haya una mesa para el debate y aprobación de un reglamento de presupuestos participativos antes de febrero de 2022 y que se tenga en cuenta la viabilidad de las propuestas vecinales y su adecuada financiación».

            La mejor manera de que los ciudadanos participen activamente en el desarrollo de su ciudad es, en opinión de los socialistas, mediante la garantía de que sus propuestas tengan la debida consideración por parte del equipo de gobierno, y estos presupuestos participativos son tal garantía. Estos presupuestos participativos supondrán una novedad importante en el municipio, «porque dejará de ser el equipo de gobierno el que únicamente decida sobre qué proyectos se ejecutan cada año. Es muy positivo que los tricantinos tengan la oportunidad de aportar ideas y decidir en qué se gasta una parte del presupuesto municipal. Para empezar hemos establecido que se destine un mínimo del 1 % del presupuesto, pero si la experiencia resulta positiva, que estamos seguros de que así será, plantearemos aumentar dicho porcentaje», finaliza la edil.


Grupo Municipal Socialista

Twitter
Facebook
LinkedIn
Email
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar cookies
Privacidad