Un Tres Cantos que mira hacia el futuro

5D3A5469

Cada mes de noviembre nuestro Ayuntamiento planifica cómo será el año que viene; en qué se va a invertir, qué servicios se van a mejorar o a qué personas vamos a ayudar especialmente. Y cada mes de noviembre tendríamos que plantearnos cómo debería ser la ciudad en la que queremos vivir, qué necesidades tiene la gente en Tres Cantos y cómo podemos convertir nuestra ciudad en un lugar que realmente marque la diferencia.

            Para nosotros, el PSOE de Tres Cantos, hay tres factores claves para lograr que nuestro municipio sea una referencia tanto a nivel regional como de toda España.

            En primer lugar, debemos ayudar a las personas y familias con menos recursos. Evidentemente es una cuestión de solidaridad y justicia social, pero también de inteligencia colectiva; las sociedades en las que todos progresan juntos son las que más avanzan, y eso repercute positivamente en todos nosotros.

En segundo lugar, debemos combinar la inversión en infraestructuras con un modelo de ciudad en el que se invierta en servicios para sus habitantes. Claramente hay que mantener y mejorar nuestras calles e instalaciones, y también es necesario construir varias en la zona nueva, pero esto debemos complementarlo con un catálogo potente de servicios a nuestra ciudadanía. Más  escuelas infantiles municipales públicas, servicios de ayuda a domicilio reforzados y con mayores opciones, recuperar las urgencias las 24 horas en nuestro centro de salud, alternativas de ocio para la juventud, mayor promoción de la cultura y el arte, una residencia de mayores pública, un plan de becas para estudios que sea potente… Las posibilidades son casi infinitas. Es cuestión de voluntad.

            Por último, Tres Cantos debe ser un modelo de ciudad del futuro, en la que otras poblaciones quieran imitar y verse reflejadas. Esto pasa, sin lugar a dudas, por convertirnos en una ciudad moderna, puntera tecnológicamente y medioambientalmente sostenible. No es una misión sencilla, pero es apasionante.

            Hay que apostar inequívocamente por conseguir una ciudad puntera en poner la tecnología al servicio de sus habitantes; semáforos y pasos de peatones inteligentes, cargadores eléctricos en las calles, iluminación y riego de bajo consumo, paradas de autobús con información en tiempo real, edificios municipales autosostenibles energéticamente, ayudas a particulares y empresas para instalar sistemas de energía renovable y mejora de su calificación energética, apostando fuertemente por la innovación tecnológica en nuestros centros educativos para tener una educación puntera… Incluso promocionando programas que acerquen la ciencia y la tecnología a los más jóvenes.

            Y todo esto, se debe combinar con un exquisito respeto por la naturaleza que nos rodea, interviniendo en ella lo mínimo posible admirando nuestro entorno y promocionando su disfrute desde la responsabilidad. Por ejemplo, con talleres de naturaleza, sendas para el conocimiento de flora y fauna autóctona, e intentando integrar lo máximo posible a la naturaleza en nuestra propia ciudad.

            En definitiva, y como cada mes de noviembre, debemos imaginar qué Tres Cantos queremos. El nuestro es solidario, dotado de las infraestructuras necesarias y bien conservadas, una cartera de servicios públicos muy potente, avanzado tecnológicamente y respetuoso con el medio ambiente.

Artículo publicado en el Boletín municipal del Ayuntamiento de Tres Cantos (número 143, noviembre 2021)

Grupo Municipal Socialista de Tres Cantos

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Personalizar cookies
Privacidad