El PSOE de Tres Cantos propone destinar el 1% del presupuesto municipal a realizar propuestas de los vecinos

landing

Tradicionalmente, el mes de noviembre es en el que se presentan los presupuestos municipales para su aprobación en el Pleno de Tres Cantos. Adelantándose a esta circunstancia, el Grupo Municipal Socialista presentará una moción en octubre solicitando que el 1% del presupuesto municipal se reserve para llevar a cabo propuestas que decidan los vecinos.

            En total, serían algo más de 400.000 €, que “irían destinados a ejecutar proyectos de diversa índole que surjan de las propuestas vecinales. En primer lugar, desde el Ayuntamiento se recopilarían las ideas que los vecinos quieran transmitir. Después, se valorará su viabilidad desde una mesa técnica y, finalmente, se abrirá una votación para que, entre todos, elijamos las propuestas vecinales que se van a ejecutar cada año”, comenta Silvia Lucena, portavoz del Grupo Municipal Socialista.

            Esta forma de proceder supondría una importante novedad respecto al funcionamiento actual, en el que “únicamente el equipo de gobierno decide qué proyectos se ejecutan cada año. Creemos que es muy positivo que los tricantinos tengan la oportunidad de aportar ideas y decidir en qué se gasta una parte del presupuesto municipal”, continúa Lucena. “Para nosotros, los presupuestos participativos son una herramienta útil para involucrar a la ciudadanía en la vida de su municipio, y estamos convencidos de que sería muy enriquecedor para la ciudad. Hemos propuesto empezar con un 1%, como inicio, pero si la experiencia resulta positiva se podría plantear aumentar dicha cifra”, concluye la portavoz socialista.


Grupo Municipal Socialista

Twitter
Facebook
LinkedIn
Email
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar cookies
Privacidad