Jesús Moreno, bombo y platillo

Ei56xGKXYAAQMt7

Tres Cantos cuenta con varios medios locales con gran tradición en nuestro municipio. Tú, que estás leyendo esto, estás utilizando uno de ellos. Puede que solo utilices este, o que lo utilices para leer según qué tipo de contenido y prefieras otro en función de lo que busques. En la variedad está el gusto, que dicen por ahí.

            Ahora, lo que no vas a encontrar, de un tiempo a esta parte, es la información cultural de tu ciudad en ninguno de los medios que tengas a mano. Sean en papel, digitales, en la radio o en internet. ¿Te has percatado de ello? Pues todo tiene una clara intención. En un par de minutos más te lo explicamos.

            El equipo de gobierno se gasta la friolera de 600.000 euros anuales en comunicación social. Sí, no sobra ningún cero en esa cifra. En este paquete se encontraba, antes, centenares de fotos de nuestro alcalde en todos sus periplos por Tres Cantos. También de los concejales que tienen bien a acompañarle para inaugurar según qué. Después empezaron a verse videos de gran producción y formato; algunos incluso con drones. Todo esto lo pagamos todos las vecinas y vecinos de Tres Cantos.

            Pero volvamos a la agenda cultural y de actividades. Lo normal es que el Ayuntamiento facilite esta programación a los medios locales, para que se hagan eco de las mismas y lo publiquen. Ahora eso ya no es posible. Solo hay un medio donde puedes encontrar esa información. Un medio del equipo del gobierno, donde apenas encontrarás presencia institucional de otro color que no sea el del Partido Popular. Ahí sí, tienes toda la actividad cultural del municipio, salteada de publicidad y propaganda, por supuesto.

            Algunos medios locales se han quejado en varias ocasiones sobre esta cuestión. O sobre que no se les invite a determinadas inauguraciones o actos. Actos only for Moreno, que dicen los mentideros tricantinos. Que la programación cultural solo se publique en un medio responde a una decisión política. Lo lógico sería pensar que, si lo que buscan es que distribuya esa información, de interés para la ciudadanía, se publicase en cuantos más medios mejor. Cuantas más opciones, más fácil. Pues para esto solo tienes una opción: aceptar el contrato de confidencialidad que parece tener Moreno consigo mismo. Si quieres saber a qué hora es la obra de teatro del viernes, hasta qué día puedes visitar una exposición o a qué hora juega tu equipo el domingo tienes que pagar el peaje doble de tragarte la propaganda descarada del equipo de gobierno: Jesús Moreno, bombo y platillo.

Grupo Municipal Socialista de Tres Cantos

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Personalizar cookies
Privacidad