El PSOE de Tres Cantos solicita que se visibilice la labor de las mujeres científicas poniendo sus nombres a calles del municipio

epo19_Salas

El Grupo Municipal Socialista ha presentado para el pleno del Ayuntamiento de Tres Cantos de este mes una propuesta para visibilizar al papel de las científicas a lo largo de la historia y en la actualidad, a petición de la asociación tricantina Ciencia con Tres enCantos. Esta asociación tricantina tiene como objetivo la divulgación de la ciencia entre la sociedad para hacerla más divertida, amena y rigurosa, organizando charlas de forma periódica.

“La ciencia y la tecnología han estado siempre estrechamente vinculadas a la sociedad tricantina, gracias al tejido industrial y tecnológico con el que contamos, y es nuestro deber hacer valer el trabajo de tantas y tantas mujeres que han contribuido al avance de la investigación, pero que han sido ninguneadas o silenciadas a lo largo de la historia”, indica la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Silvia Lucena.

Los acuerdos que solicitan al resto de grupos municipales del consistorio pretenden hacer visible la relevancia de las científicas en el avance de la investigación y la sociedad. En concreto, piden que se fomente la vocación científica en las niñas y adolescentes tricantinas, así como que se apoye e incentive cualquier iniciativa que promueva la innovación científica entre los jóvenes del municipio. “Solo si educamos a nuestros menores en igualdad y mostramos a las niñas que pueden dedicarse al área en que el que sientan más cómodas, incluidas la ciencia y la tecnología, conseguiremos un cambio a futuro. Lograremos que no haya una barrera social que frene a estas jóvenes a dedicarse a la investigación, si es lo que quieren”, afirma la edil socialista.

Además, en concreto, piden que diversas calles de la zona nueva del municipio sean nombradas con los nombres de científicas ilustres que han contribuido, entre otros avances, a la mejora de la calidad de vida de las personas. “Creemos que es una buena forma para que puedan ser visibilizadas y sean un referente para las nuevas generaciones”. Entre los nombres sugeridos por la asociación Ciencia con Tres enCantos se encuentran el de Margarita Salas, Rosalind Franklin, Marie Curie o Rita Levi Montalcini.

“Esperamos que el resto de los grupos municipales vean la importancia de visibilizar a estas mujeres y su labor, y apoyen esta moción para que nuestra ciudad colabore en este cambio de mentalidad, como están haciendo ya municipios cercanos al nuestro”, concluye la portavoz de los socialistas.


Grupo Municipal Socialista

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Personalizar cookies
Privacidad