El PSOE de Tres Cantos lamenta la falta de ambición del PP en la defensa de la movilidad sostenible y el cuidado del medioambiente

2021-EMW-Banner-ES

Hoy concluye la Semana Europea de la Movilidad, cuyo objetivo es la promoción de medios de transporte sostenibles, saludables y seguros, este año bajo el lema “Por tu salud, muévete de forma sostenible”. 

Desde el Ayuntamiento de Tres Cantos se han llevado a cabo cuatro actividades: un concurso para adolescentes, un taller de mecánica, un simulador de conducción y un taller de educación vial. Para los socialistas tricantinos esta programación es insuficiente. “Desde el Grupo Municipal Socialista creemos que se podía y se debería haber hecho mucho más. Tres Cantos necesita más ambición en el fomento de la movilidad sostenible y en el cuidado del medioambiente. Las actividades de ocio son positivas, pero echamos en falta, por ejemplo, mesas redondas, conferencias, y, sobre todo, la implementación durante todo el año de iniciativas concretas que mejoren la movilidad sostenible en nuestro municipio. Solo de esta forma podríamos creernos que este equipo de gobierno realmente apuesta por este cambio en nuestras formas de transporte”, afirma la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Silvia Lucena.

Se echa en falta, en opinión de los socialistas, que se desarrollen actividades durante todo el año de concienciación para toda la ciudadanía y formación de los menores, para que la movilidad sostenible termine siendo un hábito, y se haga un cambio del vehículo privado al transporte público, las bicicletas, patinetes o caminar.

Pero para esta semana en concreto plantean, además, otras actividades que podrían haber sido, según este grupo municipal, más atractivas e informativas para la ciudadanía. “Una mesa redonda con expertos en la materia y que cuente con la opinión acreditada, por ejemplo, de miembros del club ciclista, sería una muy buena forma de potenciar un medio de transporte sostenible como es la bicicleta. Otra opción habría sido promover un día sin coches en el municipio o haber trabajado de la mano de los centros educativos para ir cambiando la mentalidad de los más pequeños”, continúa Lucena.

Además, comparan las actividades del municipio tricantino con otros cercanos. “En otros municipios, gobernados por socialistas, como en San Sebastián de los Reyes, además de desarrollar diversas actividades, han buscado el apoyo de empresas y colectivos comprometidos con la movilidad sostenible, por ejemplo, para realizar recorridos en bici por la historia de la ciudad. Además, se ha ligado a la transformación de infraestructuras, que es la clave para que estas iniciativas se mantengan en el tiempo. Esto es una verdadera apuesta por la movilidad, y no un mero lavado de cara”, afirma Lucena.

El PSOE tricantino, sin embargo, ha aprovechado esta semana para realizar una campaña informativa de algunas de las propuestas sobre las que han estado trabajando durante estos dos años de mandato.

“Algunas de ellas ya han sido aprobadas en el pleno municipal, pero siguen en el aire, pese a haber pasado dos años desde el acuerdo. Esto demuestra, una vez más, que el equipo de gobierno no hace una apuesta decidida por este tipo de movilidad”, lamenta la portavoz socialista.

“No podemos conformarnos con cuatro actividades en una fecha tan clave como la Semana Europea de la Movilidad, y mucho menos podemos compartir la falta de ambición que demuestra el PP en este cambio tan necesario de movilidad que nos pide la propia sociedad”, concluye la portavoz.


Grupo Municipal Socialista

Twitter
Facebook
LinkedIn
Email
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar cookies
Privacidad