El PSOE de Tres Cantos evidencia la desidia del PP para poner en marcha las iniciativas aprobadas en relación con los mayores

logociudades_01

El municipio de Tres Cantos finalmente ha entrado a formar parte de la Red de Ciudades Amigables con las Personas Mayores, según anunció ayer el Ayuntamiento mediante nota de prensa.

Esta red fue promovida por la OMS en 2010 como respuesta al rápido envejecimiento de la población y con el objetivo de conectar ciudades, comunidades y organizaciones en todo el mundo con la visión común de hacer de su entorno un lugar mejor donde envejecer dignamente y con calidad.

La entrada en dicha red fue aprobada en junio de 2012 tras la presentación de la propuesta en forma de moción en el pleno del consistorio tricantino por parte del PSOE. Sin embargo, no ha sido hasta este año en el que parece que se han realizado los trámites oportunos para entrar en la misma. Por ello, los socialistas denuncian la desidia del equipo de gobierno a la hora de poner sobre papel las propuestas aprobadas. “Es increíble que el PP haya tardado 9 años en realizar los trámites oportunos para entrar en esta red; se trataba solo de presentar una carta del alcalde y un plan para la ciudad”, indica la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Silvia Lucena.

Para poder formar parte de la red, las ciudades deben cumplir una serie de requisitos, entre los que se incluye el fomento de la participación de los mayores en todo el proceso de desarrollo del proyecto. En este sentido, desde el PSOE se propuso a finales de 2018 la creación del Consejo Municipal del Mayor, un instrumento para alcanzar la participación activa con voz propia de los mayores en los proyectos y decisiones que les competan directamente de forma periódica y permanente en el tiempo. “Esta iniciativa, fue aprobada por unanimidad, hace ya 3 años, pero de nuevo, sigue sin haberse hecho nada en este sentido. Es más, el concejal del área ha negado en varias ocasiones se vaya a crear este Consejo”, indica Lucena. “Pero ellos han decidido sustituirlo por contratar a una empresa que reúne en ciertas ocasiones a algunos mayores únicamente para tomar ideas para el desarrollo del plan, pero que no será un órgano participativo sostenido en el tiempo”, añade la portavoz socialista.

“Nuestros mayores, que ya representan un 20% de la población tricantina, no pueden esperar tantos años a que el alcalde decida hacer algo por mejorar su calidad de vida. Necesitamos un gobierno comprometido con su envejecimiento activo y que trabaje por cumplir los compromisos adquiridos y ponga en marcha toda iniciativa que sea positiva para ellos, venga del partido político que venga”, concluye la edil socialista.


Grupo Municipal Socialista

Twitter
Facebook
LinkedIn
Email
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar cookies
Privacidad