El PSOE de Tres Cantos pone en evidencia la mala gestión del equipo de gobierno con los talleres de la Casa de la Cultura

20210914 - NP - Talleres_Casa_Cultura_reapertura_imagen

El pasado 7 de septiembre el Grupo Municipal Socialista lamentaba, en una nota de prensa, que los talleres de la Casa de la Cultura no iban a poder impartirse este curso: “La única información pública que teníamos al respecto era un cartel, sin logo del Ayuntamiento y sin ningún tipo de firma institucional, donde se indicaba a los usuarios que “los mencionados talleres, con el objetivo de iniciar un nuevo y renovado servicio”, se pondrán en marcha “a partir del mes de enero de 2022″, señalaba Silvia Lucena en dicha nota de prensa.  

Sin embargo, ayer, 13 de septiembre, el Ayuntamiento lanzó una nota de prensa a todos los medios informando de que la Concejalía de Cultura lanzaba su oferta de actividades 2021-2022 con más de un centenar de cursos y talleres. En opinión de los socialistas, es una clara respuesta a la denuncia que realizó su Grupo Municipal haciéndose eco de las numerosas protestas vecinales a este respecto que les habían transmitido. “Está claro que hemos puesto en evidencia la mala gestión del equipo de gobierno. No ha sido hasta que ha salido nuestra nota de prensa cuando se han puesto manos a la obra. Nadie se hacía responsable en el primer cartel que pusieron para informar de que no se retomaría la actividad. Sin embargo, con este parche con el que sacarán algunos talleres a toda prisa emiten nota de prensa con todos los focos encendidos”, lamenta Lucena, portavoz del Grupo.

En opinión de los socialistas, esta forma de proceder refleja que el PP no llega a tiempo con los trámites que debían haber seguido para contratar a una nueva empresa mediante concurso público . Los talleres de la Casa de la Cultura han gozado siempre de buena aceptación por parte de vecinas y vecinos. “Sin embargo, poniendo como excusa la pandemia, lo han dejado pasar y no han sacado a tiempo el pliego. Es paradójico escuchar al alcalde decir una y otra vez que la cultura es segura en Tres Cantos y después ver cómo no sacan a tiempo el pliego para estos talleres. Algo no funciona en este equipo de gobierno, está claro”, argumenta la edil socialista.

Los concejales socialistas del Consistorio señalan que es positivo que se haya retomado el servicio con tanta prontitud, aunque no sea con una oferta tan amplia como en años pasados, y se haya provocado esta confusión entre los usuarios. Sin embargo, señalan la hipocresía del PP tricantino de ocultar la imagen cuando las noticias vienen mal dadas y sacar focos y fotos cuando hay que lucirse. “Aún estamos esperando que, al menos, sean transparentes con la contratación e informen de con qué modalidad han contratado el servicio a última hora. Queremos agradecer a los vecinos y usuarios la movilización para que estos talleres se pusieran en marcha de forma inmediata, tanto registrando sus quejas en el Ayuntamiento como poniéndose en contacto directamente con nosotros para, juntos, haber conseguido que esto suceda. Nuestra forma de hacer política pasa siempre por la participación ciudadana, haciéndonos eco de las quejas y propuestas, escuchando a nuestras vecinas y vecinos y trabajando juntos para mejorar Tres Cantos”, finaliza Lucena.


Grupo Municipal Socialista

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Personalizar cookies
Privacidad