Dime de qué presumes…

obras_colegios_sin_terminar

Aunque los partidos políticos fundamentamos nuestras líneas de acción en principios ideológicos, lo que ocupa la mayor parte del trabajo de los gobiernos es la gestión del día a día. Esto se hace especialmente patente en el ámbito municipal; con menor peso legislativo, pero con responsabilidad directa en la gestión diaria del dinero de los impuestos de sus vecinos y vecinas.

En Tres Cantos, durante muchos años, el mantra que ha repetido el PP es que son “excelentes gestores”. Tratando de huir así de cualquier carga ideológica en sus postulados municipales y haciendo hincapié en los aspectos más técnicos de su gestión. Pero, lamentablemente para ellos, por mucho que se repita una mentira no se convierte en realidad.

Frente a la insistencia papagallística de su capacidad de gestión, convendría contrastar unos cuantos ejemplos recientes que denotan que la realidad es otra:

  • Obras sin terminar en los colegios. Empezamos el curso 2021-2022 con varias obras pendientes de finalizar en los colegios, no solo en su interior, también en sus alrededores.
    • Consecuencia: enormes atascos al dejar a los niños a primera hora y durante el curso, que generará incomodidades a los alumnos hasta que finalicen las obras.
    • Motivo: las obras empezaron tarde porque no hubo previsión suficiente. Y eso que la fecha de inicio del curso se conoce meses antes.
  • Talleres formativos cancelados. Los talleres que se ofrecen desde el ayuntamiento este año no podrán empezar en septiembre.
    • Consecuencia: cientos de tricantinos no podrán recibir clases hasta, como pronto, enero de 2022.
    • Motivo: el nuevo pliego de condiciones no se hizo a tiempo.
  • Retraso en el nuevo contrato de limpieza viaria y recogida de basuras. Hace más de un año que terminó el contrato de limpieza del municipio. Uno de los más cuantiosos y largos de los consistorios.
    • Consecuencia: el ayuntamiento lleva más de un año pagando a la misma empresa de limpieza para que siga prestando servicios fuera del periodo contractual, sin adecuarse a las características actuales de Tres Cantos y con fórmulas de pago muy cuestionadas.
    • Motivo: la elaboración del nuevo pliego de limpieza lleva demorada más de un año, en vez de haberse empezado a elaborar antes de la finalización del anterior.
  • Exceso de contratos menores. Nuestro ayuntamiento contrata la mayoría de obras y servicios en modalidad de contrato menor, sin usar el concurso público.
    • Consecuencia: al no hacer concurso público, nuestros proveedores no compiten por darnos un mejor precio y servicio, por lo que todo nos cuesta más.
    • Motivo: hacer pliegos permite adjudicar los contratos a quienes ellos quieren y, además, conlleva menos trabajo, es decir, menos esfuerzo.

Esta es solamente una muestra de la excelencia en la gestión de la que el gobierno Popular de Tres Cantos presume constantemente. Con más trabajo, mayor previsión y más eficiencia, ninguno de estos problemas habría sucedido, pero ellos seguirán repitiendo el mismo mantra, día tras día, mientras los vecinos continuamos sufriendo y pagando, con creces, su inoperancia.

Grupo Municipal Socialista de Tres Cantos

Twitter
Facebook
LinkedIn
Email
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar cookies
Privacidad