Nuevo curso, nuevos retos

5D3A5469

Llega septiembre y, con él, un nuevo curso. Quedan atrás unos días de merecido descanso, que permiten encarar con fuerzas renovadas la vuelta a la actividad, tanto escolar como laboral. Para nuestro Grupo, estas fechas sirven para analizar la situación de los centros educativos, así como la actividad formativa infantil y juvenil, ámbito en el que llevamos tiempo trabajando y sobre el cual desarrollaremos propuestas y mociones en los plenos, con el objetivo de hacer frente a las necesidades que tanto el profesorado como los padres y madres han ido detectando.

El Ayuntamiento ha desplegado su batería de obras en centros educativos durante el verano, que este año ha alcanzado una cifra nada desdeñable, precisamente por la utilización de los remanentes en el haber de la cuenta del Ayuntamiento y que la modificación fiscal que impulsó el Gobierno de España permitió gastar a las entidades locales.

En su día, tras un análisis minucioso de las partidas que proponía el PP tricantino, hicimos una serie de propuestas, con el objetivo de mostrar nuestro apoyo a la inversión en los centros educativos, incluso pidiendo más dinero del que ya se invierte; sin embargo, el equipo de Jesús Moreno no tuvo a bien valorar y, por supuesto, mucho menos implementar nuestras propuestas.

Nuestro Grupo ha insistido siempre en que el Ayuntamiento ha de estar del lado de las familias, especialmente en lo que se refiere a la conciliación entre los horarios escolares y los laborales. En este sentido, la jornada continuada que se implantó para ayudar a prevenir los contagios de COVID, debe ser reforzada, si es que continúa, con ayudas para el transporte, con acciones que permitan ampliar el horario con otras actividades, para así favorecer la conciliación.

El transporte no es un tema menor; nuestro Grupo sigue pidiendo que se realicen las rutas escolares de forma efectiva y segura. El equipo de gobierno dijo a los padres que prestaría ayuda en este sentido, pero aún no se ha hecho nada. El equipo de gobierno no gestiona estas inversiones de forma ordenada. Por ejemplo, convendría acometer las obras para dotar de una pista cubierta para dotar de sombra a todos los colegios antes de iniciar la remodelación integral de uno solo de ellos.

Mírese las obras del Montserrat Caballé, donde se han tenido que utilizar barracones para desdoblar aulas. Aunque en este caso la competencia es de la Comunidad de Madrid, debemos, desde el Ayuntamiento, hacer todo lo posible para que las obras e inversiones se realicen de forma correcta. Y esta no parece ser una intención del PP tricantino.

Grupo Municipal Socialista

Artículo publicado en la Revista Informativa Municipal 3C 360º y 5′, número 141 (septiembre 2021)

Twitter
Facebook
LinkedIn
Email
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar cookies
Privacidad